NTV se suma a conmemoración de Glorias Navales con programación especial

NTV

Este sábado se conmemorarán 143 años del Combate Naval de Iquique, hito histórico que motivó a la señal infantil familiar de Televisión Nacional (TVN), NTV, a preparar una programación especial que no solo busca educar a niños y sus familias sobre los hechos que desencadenaron el conflicto bélico, sino que también es una invitación para descansar y disfrutar el sábado feriado.

Todo comenzará a las 07:45 de la mañana con una edición especial de Learning Time With Timmy, serie británica que se enfoca en la enseñanza del idioma inglés, episodio que lleva por nombre "rescate en la playa".

Desde las 08:00 horas, en tanto, será el turno de las producciones nacionales Los Fantásticos Viajes de Ruka, Hola Flinko y Caleuchístico.

A eso del mediodía irrumpirá Marina la Marinera, ficción animada que le recuerda a los niños y niñas de la importancia de cuidar el planeta y su ecosistema.

Alejandro Roth y Andrea Obaid son los conductores de Cocina Lab | Imagen: TVN.

Adentrada la tarde, NTV transmitirá un episodio de Cocina Lab, cuya temática se centrará en la preparación de pescados y mariscos que fueron extraídos desde las playas de Pichilemu y Quintay. Posterior a ello, a las 16:00 horas, la señal exhibirá Un Lugar en el Tiempo, programa conducido por Gino Costa que esta ocasión recorrerá los lugares históricos de la ciudad de Iquique.

A las 22:00 horas y para cerrar el día con "broche de oro", la señal infantil de TVN exhibirá la miniserie Prat: El legado de un hombre, producción estrenada en 2021 que cuenta la vida de Arturo Prat de una forma didáctica. De hecho, será el mismo prócer -personificado por el actor Fernando Olivares- quien hablará de sus hazañas visitando lugares como Ninhue, Valparaíso, Iquique y Talcahuano.

Del mismo modo, a las 23:30 horas, NTV estrenará Aldea: Patriotismo, valentía y lealtad, ficción que a igual que su antecesora contará las vivencias del Sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, quien fuera el segundo a bordo de la corbeta Esmeralda cuando se produjo el combate frente a Perú, héroe que falleció días después producto de las heridas provocadas por los ataques.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más