Nueva jornada negra en El Mercurio: Despidos afectan a Área de Deportes

por Rocio Toledo @rociotole_
El Mercurio Copesa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los medios de comunicación nacionales atraviesan un duro momento debido a una severa crisis económica. En la jornada de este jueves, El Mercurio registró nuevas desvinculaciones en su equipo de prensa, afectando también al portal electrónico de noticias Emol y en especial, al Área de Deportes de la empresa.

Según indican a El Filtrador fuentes cercanas al diario propiedad de la familia Edwards, los despidos se habrían materializado en todas las áreas donde actualmente, y debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19), "no está andando el negocio", indican.

En concreto, se trataría de al menos 70 trabajadores de la empresa los que fueron despedidos, de los cuales una treintena pertenecían a prensa. Los restantes, según ha trascendido, se desglosan en los departamentos de administración y producción.

Así, en las últimas horas, a través de redes sociales, diversos usuarios han alertado, y a su vez lamentado la situación que vuelve a enfrentar el influyente diario. En esta línea, además, periodistas han dado a conocer su salida de la empresa, que hace menos de un mes vivió una jornada similar, en la que más de 50 trabajadores fueron desafectados.

Revista Sábado

Cabe precisar que el pasado fin de semana El Filtrador dio a conocer que Revista Sábado, perteneciente a El Mercurio, cambiará de formato, pasando a ser un cuerpo del medio de circulación nacional. La medida también afectará a Revista Domingo.

"Ante la crisis, motivada por la caía del avisaje, no se podía seguir imprimiendo en formato revista. Los costos son altos. El equipo de la revista sigue tal cual, pero algunos columnistas no continúan porque sus áreas están cubiertas por otras secciones del diarios", explicaron a este Portal fuentes internas del diario, agregando que "este cambio ha sido muy duro, pero nos permite seguir vivos y seguir haciendo el mismo periodismo de siempre".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar