Nueva periodista de Canal 13 saca aplausos con crítica opinión sobre Cuba

1893 vistas
Canal 13

A través de una video columna difundida a través de sus redes sociales, la periodista Mirna Schindler, profesional que recientemente se enroló a Canal 13, emplazó al Partido Comunista por su postura respecto a las protestas de la última semana en Cuba, añadiendo algo de tensión al conglomerado que representa el abanderado Daniel Jadue de cara a las elecciones primarias del domingo.

En tal sentido, la comunicadora inició su alocución cuestionando "¿por qué el PC, que históricamente ha aportado a los avances democráticos en Chile y que fue violentamente reprimido por la dictadura de Pinochet, no condena las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua, Venezuela o Cuba?".

Intentando ilustrar la situación, Schindler apuntó que "durante décadas la consigna 'patria o muerte' logró unificar al pueblo cubano en torno a un enemigo que era Estados Unidos. Es verdad que el bloqueo impuesto estranguló la economía de la isla y generó enormes dificultades para su desarrollo, pero también sirvió para expiar todos los malos que se fueron incubando en estas seis décadas. Con la caída del muro y la Unión Soviética, Cuba empezó a quedar sola y la crisis en Venezuela amplió la crisis", expuso, intentando explicar los sucesos ocurridos durante la última semana en la isla.

En un duro análisis de las comunicaciones del gobierno para sustentar el régimen cubano, la destacada profesional llegó a la conclusión que "la vieja retórica revolucionaria ya no interpela a los jóvenes cubanos que están en otra. Con el unternet y el turismo, ellos quieren vivir otra realidad, pero en su país cabe sólo un partido", expresó.

En esa misma línea y emplazando en duros términos al Partido Comunista, la nueva incorporación del excanal católico recordó a la organización política que "los DD.HH. no son relativos ni dependen de la historia, lugar o régimen político Y eso el PC chileno debería tenerlo claro hace mucho tiempo", dijo, instando al conglomerado a condenar con fuerza los episodios de violaciones a los Derechos Humanos contra los habitantes del país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más