Nueva tecnología y más invitados: Las novedades que trae la Gala de Viña 2019

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 22 de febrero se dará inicio a la transmisión del primer programa satélite del Festival de Viña 2019, ??La Gala", uno de los espacios más vistos por los televidentes.

El programa será transmitido no sólo por Canal 13 y TVN, sino que además contará con cobertura internacional a través de la señal de FOX (aunque el programa no irá en vivo).

La animación del espacio estará a cargo de Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez y además contará con la participación del diseñador Nicanor Bravo, encargado de comentar los looks de los invitados. Juntos verán desfilar por la alfombra roja a más de 180 invitados de un total de 600.

Desde los inicios de "La Gala" en 2011, los invitados eran cerca de 100. El 2018 llegó a 130 y para este año se espera aumenten en al menos 50 personas, lo que significará un desafío tanto para la organización, como para los encargados de la transmisión.

Una de las novedades es la longitud de la alfombra roja que este año tendrá 1.641 metros, la que tuvo un crecimiento considerable.

Pablo Manríquez productor ejecutivo del matinal de TVN ??Muy buenos días? y que este año está a cargo de producir "La Gala", comentó a El Mercurio que ??es una gala un poco más grande y compleja, pero no por eso menos entretenida. Para poder diferenciarnos tendremos una propuesta diferente a las anteriores?.

Novedades

La inclusión de la ??Glam Cam?, es otra de las novedades que trae la emisión 2019 del evento, que es una cámara especial que permitirá tener mayor interacción con el vestuario y apreciar de mejor manera los detalles. Está tecnología ha sido implementada en eventos internacionales tales como los Grammy. ??Ese día partiremos montando a las seis de la mañana, para ello se contrató gente con experiencia", precisó Manríquez.

Gala
"Foto Archivo"

Para este año se contará con seis sets distintos, uno previo al desfile a cargo del periodista y panelista del matinal de TVN, Hugo Valencia, quien tendrá la misión de entrevistar a quienes desfilen por la alfombra roja sin adelantar el vestuario; otro donde los invitados serán entrevistados por Ignacio Gutiérrez; uno donde estará Fran, junto a Nicanor Bravo; la ??Mani Cam? a cargo de Lucila Vit; ??La Glam Cam? donde se lucirá el atuendo completo, y uno con Sergio Lagos en la terraza.

Cada canal contará con un número determinado de invitados, pero se estableció que fueran 20 rostros fijos por cada señal, de manera de asegurar una presencia equitativa sobre la alfombra roja. En tanto, por FOX sólo irán cuatro invitados.

??Como es un programa en vivo, no podemos andar con cronómetro midiendo el tiempo cada uno, pero sí trabajarlo desde la pauta, para que sea lo más balanceado posible. Uno sabe a quién le interesa a cada canal o qué vienen a promocionar?, dijo Manríquez a El Mercurio.

Respecto a si se homenajeará los 60 años del Festival, Manríquez sostuvo que el mayor espectáculo está reservado para la emisión del certamen musical. ??No queremos transformar La Gala en algo que esté conectado directamente a los sesenta años?, sentenció.

Los costos de la emisión de La Gala, la previa, la transmisión de la alfombra roja, el especial de moda que se emitirá el sábado posterior al evento, los asumirá TVN, en tanto Canal 13 se hará cargo de los costos que impliquen la puesta al aire del franjeado que conducirá Cristián Sánchez y Fran García-Huidobro, ???chale la culpa a Viña?.

Los invitados y sus diseñadores

La Gala del Festival de Viña, esta vez contará con un invitado estelar. Se trata del actor mexicano Diego Boneta, famoso por interpretar a Luis Miguel en la exitosa serie de Netflix sobre la vida del cantante.

"Archivo Gala 2018"

Además pasarán sobre la alfombra roja, Rafael Araneda, Cristián Sánchez, Karol Lucero, Gonzalo Ramírez, cuyas prendas fueron hechas por Sergio Arias, quien además es el encargado de vestir al animador del Festival Martín Cárcamo y Diego Boneta (actor que interpreta a Luis Miguel en la serie).

El italiano Marcelo Marocchino vestirá a Marlen Olivari, Fernando Solabarrieta, Ignacio Gutiérrez, Jorge ??Mago? Valdivia, Julián Elfenbein, y a su tío Luciano Marocchino.

De los looks de Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Sigrid Alegría y Gabriela Hernández, se encargará Sarika Rodrik. En tanto el diseñador Patricio Moreno, vestirá a Raquel Argandoña, Alejandra Fosalba. La actriz Daniela Ramírez, nueva contratación de Canal 13 y AGTV, lucirá un diseño de Javiera Jordán. Mariana Di Girolamo también nuevo rostro de la ex señal del angelito irá con un diseño de Paulita Poblete , quien la vistió para la entrega de los Premios Caleuche.

Por su parte, la protagonista de ??Pacto de Sangre?, Ignacia Baeza, lucirá un diseño de Bernardita Torres, Kika Silva irá con un diseño de Víctor Macqueen y Antonia Zegers con uno de Ximena Olavarría.A la cita además están confirmados Carmen Gloria Arroyo, Álvaro Escobar, los chicos del ??Clan Rojo?, Piamaría Silva y Juan Ángel Mallorca, Marcela Vacarezza, actual animadora del matinal de TVN, Millaray Viera, Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton, Carolina Arregui, quien desfilará junto a su hija María Jesús Sothers;Nicolás Oyarzún, Eduardo de la Iglesia, entre otros.  Y los deportistas Luis ??Mago? Jiménez y Tomás González.

Previa de La Gala

"Archivo"

El día viernes 22 de febrero, Sergio Lagos será el encargado de conducir un espacio ??pre Gala?, al aire a partir de las 19:00 horas.

En él, el animador estará acompañado de Gino Gosta, panelista de ??Muy buenos días? (TVN) y Camila Stuardo, quien representará a FOX.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar