Hace unos días el periodista Amaro Gómez-Pablos decidió responder un mensaje de un usuario de Twitter que lo criticó por su forma de hablar, comentario que se repite en redes sociales desde su arribo al matinal de Canal 13, Bienvenidos.
En concreto, el tuitero insultó al periodista, quien nació en España y se radicó en Chile a los 18 años, por su ceceo. Ante esto, Gómez-Pablos se limitó a indicar que el entrenador chileno de fútbol, Manuel Pellegrini, lleva varios años viviendo en el país europeo y «nadie le pregunta cuándo hablará con zetas y como un español; eso es tener mundo y educación».
La respuesta fue ampliamente aplaudida en la popular red social y este jueves sumó un comentario de José Antonio Neme, quien no dudó en cuadrarse con el conductor de Bienvenidos. «Gran periodista, buen compañero, excelente persona y elegante, porque hubiese sido a mí y no le quedan ganas de volver a Twitter al señor!», redactó.
En un segundo tuit, en tanto, el rostro de Mega expresó: «O sea que Amaro Gómez-Pablos hable como quiera y a quien no le guste que se vaya un ratito a crestilandia».
La postura de Neme coincide con recientes declaraciones que dio en el programa de YouTube Los Socios de la Hamburguesa, donde se refirió a su colega periodista. «Siento súper admiración por él. Hemos hecho varios viajes juntos, estuvimos en Caracas en un momento. Yo diría que es uno de los reporteros en terreno, y tiendo a pensar que es uno de los mejores del país«, dijo.
«La gente va a decir ‘pero cómo el acento’. Me da lo mismo. Es un reportero súper detallista, en la construcción del relato es muy lírico (…) Bueno si no conecta vea otro canal. Uno se empieza a cansar. El control remoto debe ser el aparato más democrático que existe, o sea, si a mí no me gusta me cambio. Tengo cuatro, cinco alternativas», sostuvo.
Es preciso señalar que hace escasos días el propio Neme defendió públicamente a Tonka Tomicic, también conductora de Bienvenidos, a quien se le involucra en el llamado «Relogate» a través de su marido Parived.