Nuevo CDF tiene fecha de debut y "producto" se exportará a Argentina y Brasil

por El Filtrador
CDF

Desde su creación, en 2003, esta será la "metamorfosis" más importante del Canal del Fútbol (CDF), señal deportiva de pago a cargo de transmitir los partidos del campeonato nacional de fútbol chileno y otros programas en línea con los entretelones de llamado "deporte rey".

Según comentan a El Filtrador diversas fuentes conocedoras de la operación, a contar del domingo 17 de enero de 2021, el CDF ya no se llamará más así, sino que pasará a ser TNT Sports. Y la fecha indicada para el cambio de identidad no es gratuita. "Se eligió a propósito porque ese día se disputará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile", indican a este Portal.

De esta forma, CDF -como marca- dejaría de existir en Chile, para dar paso en TNT Sports; una decisión que comenzó a forjarse en 2018, luego que Turner Chile, controladora de medios dependiente de Warner Media, asumiera el control del canal tras adquirirla por mil 285 millones de dólares.

"Producto"

Pero eso no es todo. Las mismas fuentes afirman que un "producto" nacido en territorio nacional también será adoptado por "señales hermanas" de TNT Sports en Argentina y Brasil. Se trata del mediático (y también polémico) término "Match Day" con el que se destaca al partido más trascendente de la fecha. "La idea es replicarlo también en otras latitudes", aseguran a El Filtrador.

0 comentario
0

También te puede interesar