Nuevo proyecto informativo de Mega será multiplataformas

Nuevo proyecto informativo de Mega será multiplataformas

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo que en 2013 era parte de los objetivos del director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, de convertir a Mega en un medio de comunicación multiplataforma, hoy comienza a ser una realidad con la puesta en marcha de un nuevo proyecto informativo.

Y es que este nuevo escenario significará, no solo que el noticiario de la estación, “Ahora noticias”, vuelva a llamarse “Meganoticias”, sino que además vendrá con ello una transformación total en la emisión de las noticias a través de todas sus plataformas: radio, cable, TV abierta e internet.

Al respecto, el director del Departamento de Prensa de Mega, Cristóbal Valenzuela, conversó con El Mercurio sobre esta nueva etapa que vive la estación. “Las noticias se consumen a cualquier hora y en cualquier dispositivo, entonces, si queremos seguir pensando en el servicio de prensa y en llegar a más personas, tenemos que salir a buscar a la gente en estas nuevas plataformas”, comentó.

Este trabajo comenzó hace algunos años con la construcción de las nuevas dependencias de prensa y con la compra de tecnología, entre ellas un sistema de procesamiento de datos y cámaras robóticas.

Este sistema te permite procesar simultáneamente para Facebook, Twitter, o el cable, entonces el esfuerzo de los periodistas está en dirigir la noticia de manera más lógica para cada una de las plataformas”, precisó Valenzuela.

Dentro de los nuevos espacios que trae esta refundación, destaca el debut del noticiario central del canal de cable Mega Plus. Además se renovarán las mañanas con el noticiero Mega Plus Morning, conducido por Catalina Edwards y José Antonio Neme, quienes también estarán en el espacio de noticias de las 14.00 horas.

En tanto, la fecha de retorno de “Meganoticias” aun es analizada por los ejecutivos, pero el noticiero tendrá un giro en su relato audiovisual. “Estamos potenciando el concepto de periodismo gráfico, para lo que también hemos comprado nuevas tecnologías” detalló Valenzuela.

Otro de los cambios que prepara la señal de Grupo Bethia es en el Área Digital, instancia donde reformularán su página web, además de la puesta al aire de nuevos espacios que podrán ser vistos en sistema on demand. Bajo esa mirada se prepara el regreso del espacio informativo “Hora Cero”, el que se emitirá a través de las plataformas digitales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar