Nuevo registro evidenciaría empujón de carabineros en caso de joven que cayó al Mapocho

Mapocho Manifestante
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un manifestante cayó al Río Mapocho la tarde de este viernes, presuntamente empujado por un funcionario de Carabineros de Chile.

Y es que, en una nueva jornada de manifestaciones previo a la conmemoración de un año del denominado estallido social, varios manifestantes llegaron a las inmediaciones de Plaza Italia para expresar su descontento.

En este contexto es que, mientras Carabineros de Chile se propendía a dispersar la manifestación, se produjo un serio incidente donde un manifestante cayó al río Mapocho, presuntamente empujado con un funcionario.

A pesar de que la institución negó su responsabilidad en los hechos, un video cedido a El Filtrador muestra como un carabinero corre en dirección al sujeto y le da un empujón en el contexto de la persecución, acción que, finalmente, provoca que el joven, quien preliminarmente sería un menor de edad, caiga al lecho del río.

Según se informó, el manifestante habría sido trasladado a las dependencias de la Clínica Santa María, encontrándose en este momento fuera de riesgo vital.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar