El Filtrador

Nuevos despidos remecen a Turner: Desvinculan a profesionales del CDF

La industria televisiva vive momentos complejos, especialmente en Turner. La compañía internacional que opera en Chile los canales Chilevisión, CNN y CDF ha decidido despedir personal y cancelar programas, como sucedió esta semana con Viva la Pípol, La noche es nuestra y Tu vida, tu historia, los que desaparecerán de pantalla al corto plazo.

Y aunque se pensaba que el «remezón» solamente tocaría a CHV, en las últimas horas El Filtrador confirmó que tres periodistas fueron desvinculados del Canal del Fútbol (CDF).

Se trata de Magdalena Frezza, periodista en el programa Todos somos técnicos; y los editores periodísticos de la estación deportiva, Jorge Urzúa y Rodrigo Garcés, éste último uno de los brazos derechos del empresario Jorge Claro, exdueño del canal.

Según precisan fuentes exclusivas a este Portal, los profesionales fueron despedidos aduciendo «necesidades de la empresa», tal como ha sucedido en los otros casos de desvinculación en señales pertenecientes a Turner.

Asimismo, otro factor a considerar en las desafectaciones tiene relación con la inactividad de la competencia de fútbol en Chile producto del estallido social, determinando recientemente el fin de los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

Fotografía de portada: Instagram @mane_frezza