En abril próximo el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) actualizará su información e iniciará un proceso de extrema importancia para el organismo regulador.
Se trata de la Encuesta Nacional de Televisión, instancia que se realiza cada tres años y que tal como su nombre lo indica, consta de una serie de preguntas a determinados públicos sobre aspectos relacionados a la «pantalla chica».
Equipamiento televisivo, consumo, percepciones de la televisión abierta y de pago, la calidad de información y programación infantil, son algunas de las temáticas que contiene el formulario, que este año realiza su décima edición.
Este proceso tiene una duración de cuatro meses, finalizando aproximadamente en agosto, ya que el método para desarrollar la encuesta será vía presencial y se entrevistarán a miles de personas de todo el país y de todos los estratos sociales.
¿Fui seleccionado?
A través de su sitio web, el CNTV comunicó que están muy prontos a iniciar el proceso, por lo que comunicaron a la audiencia los pasos a seguir en caso de querer ser parte de esta iniciativa.
Lo primero es la recepción de una carta en el domicilio a nombre de Cristián Ayala, encargado de la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica (DESUC), entidad a cargo de realizar el trabajo.
Posteriormente, visitará al seleccionado un encuestador de la DESUC, el que vendrá equipado con su identificación, además de alcohol gel y mascarilla, lo que se suma a otras medidas para prevenir contagios.
Además, se requerirá que la consulta se realice al aire libre o en un lugar bien ventilado. La encuesta sobre televisión dura, aproximadamente, unos 30 minutos.