Olmué vio nacer un nuevo estilo de comedia: el antihumor de Yolanda Carmín

Olmué - Yolanda Carmín

Apenas 30 minutos, aproximadamente, alcanzó a estar la única comediante de la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué sobre el escenario, que con su rutina basada en el «humor musical» no logró convencer al público y debió abandonar El Patagual entre pifias.

Y es que, a minutos de la medianoche, la humorista oriunda de Valparaíso, Yolanda Carmín, se subió a la tarima cantando, dejando entrever que su propuesta para hacer reír a los presentes sería diferente a lo convencional.

Durante un cuarto de hora, la comediante y el público del Festival del Huaso de Olmué trataron de entenderse, sin embargo, Carmín no logró convencer a la audiencia, que pronto perdió la paciencia y estalló en una ola de pifias en contra de la mujer.

Como suele ocurrir en estos casos, la humorista decidió respetar la decisión popular y abandonó el escenario asumiendo el fracaso de su rutina entre los asistentes.

¿Qué dijo Yolanda Carmín tras su fracaso en el Festival del Huaso de Olmué?

«Tengo que darle tiempo a la gente que me conozca, fue una noche hermosa, maravillosa», expresó Yolanda Carmín a Radio Biobío, según recoge La Hora, siendo optimista frente a su experiencia en El Patagual.

En este sentido, la porteña lamentó el hecho de no haber podido completar su rutina, para la cual todavía guardaba bastante material, mas reconoció que este incidente es parte del aprendizaje para mejorar en futuras presentaciones.

«Yo creo que todos los comediantes que se suben al escenario son tremendamente valientes, hubo harto texto que no pude decir, pero todas las expresiones suman y yo vine a aprender (…) Como lo mío es un chiste más elegante quizás la gente no me entendió, algunos me gritaban ‘chiste, chiste’, pero fue como un coliseo romano, uno siempre está nerviosa», agregó.

Con todo, pese al desenlace que tuvo la presentación de Yolanda Carmín en el Festival del Huaso de Olmué, cabe destacar que su segmento hizo que TVN sacara cuentas alegres en cuanto a sintonía, en la medida que se trató de lo más visto de la noche, promediando, entre las 23:55 y las 00:25 horas 14,5 puntos de rating con un peak de 16,7 tantos.