La escena del humor nacional ha estado en la palestra en los últimos días a raíz del episodio que protagonizó el actor Claudio Reyes tras agredir verbal y físicamente al comediante Jajá Calderón. Una situación que reveló, en primera instancia, el también humorista Óscar Gangas.
A raíz de lo anterior, Gangas fue blanco de duras palabras del intérprete detrás de “Charly Badulaque”, quien lo tildó de “chanta, mentiroso, envidioso y comunista”. Recientemente, en el programa de YouTube El sentido del humor, el humorista se tomó el tiempo para comentar cada uno de los dichos de Reyes.
“Vamos por chanta. ¿Qué es ser chanta, según nuestro coloquial idioma? Es alguien que está metido en una estafa o timo. Garay, Chang (...), esos para mí son chantas. Yo no he estafado a nadie”, replicó de entrada.
Y continuó: “mentiroso, ¿por la verdad que yo vi? Lo conté tal cual, no le he puesto ni más, ni menos. ¿Envidioso? ¿De qué? Si he estado en Viña dos veces y tengo la Gaviota de Oro y de Plata ganada en buena lid y él no la tiene”.
“Tengo tres hijos y los adoro. A los hijos hay que adorarlos, no que te adoren a ti. El cariño de un hijo se gana, no se impone, como dijo el señor Reyes”, apuntó Óscar Gangas en alusión a la tensa y mediática relación que mantiene Claudio Reyes con su hijo, quien en redes sociales lo ha criticado por las polémicas que ha protagonizado.
Asimismo, respondió la etiqueta de comunista que el endosó Reyes. “No sé si alguien tiene algún testimonio donde yo haya dicho que soy comunista. ¿Hay alguna declaración? Nada, jamás. Él no sabe la diferencia porque yo me considero ácrata, anarquista”, sostuvo.
“Creo que un gobierno tiene poder sin poder político, ni religioso. Un país se puede manejar con moral, que es un principio de Mijaíl Bakunin”, cerró Gangas en el programa El sentido del humor.