La compleja situación económica que afecta a la televisión chilena suma un nuevo antecedente: Chilevisión reveló sus estados financieros, acentuando el déficit que arrastra desde 2012.
Según el documento recogido por Diario Financiero, durante 2019 el canal privado acumuló pérdidas por $16.244 millones, disminuyendo sus ingresos en un 24,7% en comparación al año anterior, lo que tuvo como consecuencia una baja en la inversión publicitaria, lo que se suma al efecto del estallido social de octubre pasado.
«Chilevisión está trabajando en una estrategia de contenidos transversales enfocados a la familia y con una línea editorial abierta a nuevos temas, que han permitido atraer más audiencia», expresó Chilevisión a través de un comunicado expuesto por el diario económico.
De esta manera, la señal ha sido la más afectada de la industria, quedando atrás Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, canales que registraron pérdidas por $12.182 y $6.499 millones, respectivamente.
Tampoco se salvan
En tanto, Telecanal es otra de las estaciones televisivas que más ha sufrido con la crisis, ya que según un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), reportó un déficit de $1.356 millones.
De igual manera, TV+ informó al organismo su situación confirmando pérdidas por 182 millones de pesos, destacando en el escrito que la señal «no ha alcanzado el nivel de ventas esperados, incrementando a su vez los costos de funcionamiento con el fin de hacer más atractiva nuestra parrilla programática».
[adsense]