Canal 13 con números rojos: Informa pérdidas por $6.499 millones

Canal 13 con números rojos: Informa pérdidas por $6.499 millones

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un negativo informe revelado por Canal 13 confirma que el excanal católico alcanzó pérdidas por $6.499 millones al cierre de su año 2019.

En detalle, según informa Diario Financiero, las principales causas de este precario balance tienen sus bases en una combinación de programas que no cumplieron con las expectativas de audiencia de la señal, y el desplome en la inversión publicitaria derivada del denominado estallido social que tuvo lugar a mediados de octubre del 2019.

Es preciso destacar que, en comparativa al mismo periodo del año anterior, esta baja en las utilidades ha significado un duro golpe para Canal 13, que durante el 2018 cerró con tímidas ganancias, las cuales se empinaron por $1.100 millones, aproximadamente.

En esta misma línea, el medio especializado en finanzas destacó que este último reporte significa una baja de 17,8% en los ingresos percibidos por el canal respecto a periodos anteriores, situación económica que se agravó a finales del año pasado, registrando la baja de un 40% en los ingresos para el último trimestre debido a los negativos índices de inversión publicitaria.

Programas

Asimismo, se indicó que los programas que no cumplieron con las expectativas económicas y de audiencias que el canal tenía previstas fueron las teleseries Amor a la Catalán, Río Oscuro y La Reina de Franklin.

Por contrapartida, espacios que rindieron frutos económicos para Canal 13 fueron el Festival de Viña del Mar, la Copa América, Contra Viento y Marea, Lugares que Hablan, MasterChef y la alabada teleserie Pacto de Sangre.

Sin embargo, es necesario señalar que Canal 13 ha tenido positivos resultados con su plan de reducción de costos de administración y operacionales, reduciendo $2.713 millones en estos tópicos respecto a año anterior.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar