Amaro y Tonka respaldaron presencia de alcaldes en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Bienvenidos estafa

Un tema de debate ha sido la reiterada participación de los alcaldes en televisión, en especial en matinales, situación que, según reveló un reciente estudio, ha ido en alza desde el estallido social iniciado en octubre pasado.

Frente a la polémica que se ha instaurado en redes sociales, los animadores de Bienvenidos, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, entregaron su opinión, tomando como ejemplo la presencia del exministro Francisco Vidal y Joaquín Lavín, jefe comunal de Las Condes, en el espacio de Canal 13.

"Yo trabajaba en Radio El Conquistador donde Vidal y Lavín ya eran un probado aporte, y creo que la ecuación funciona también en TV porque son de veredas opuestas y sin embargo en un Chile tan crispado pueden mantener una conversación perfectamente civilizada de contrastación de puntos de vista, y creo que eso es un gran aporte", dijo el periodista a La Tercera.

En esta línea, agregó que "los ediles también cumplen una función práctica porque son cables a tierra y creo que el poder tenerlos, y poder tener un edil como Lavín, que tiene además la llegada que tiene y el liderazgo que se ve reflejado en las encuestas, me parece que también es importante. Me encanta que en Bienvenidos se intercambien buenas ideas".

Lavín
Francisco Vidal y Joaquín Lavín

Por su parte, Tomicic sostuvo que "los alcaldes son la voz de sus comunidades, en nuestro programa y cada vez que la contingencia así lo ha necesitado hemos estado con diferentes alcaldes, obviamente con los alcaldes de la capital es mucho más fácil porque salimos al aire todos los días desde acá de Santiago, pero cuando ha sido necesario un contacto telefónico con un alcalde de región, hemos estado con ellos también".

"La dupla Lavin-Vidal claro, pioneros fuimos con ellos con una apuesta que comenzó en la radio y que comenzó en 2018, y eso en paralelo a estas visitas de alcaldes y políticos cuando la contingencia lo ameritaba para entregar información fácil. Nuestro espíritu es hacer un programa ciudadano, que sintonice con el público", afirmó la animadora.

0 comentario
0

También te puede interesar