TVN recurre a un crédito bancario para revertir su crisis financiera

por Rocio Toledo @rociotole_
981 vistas
TVN

Con una crisis económica que arrastra hace años, Televisión Nacional (TVN) profundizó sus malos resultados financieros en los últimos tres meses de 2019, marcados por la crisis social gestada en octubre.

La estatal reportó ante la Comisión para el Mercado Financiero pérdidas que ascienden a $12.181 millones, superior a los $9.922 millones registrados en igual fecha de 2018.

En tanto, logró ingresos por $41.193 millones, evidenciando una baja respecto a los $44.368 millones anotados el año pasado. De acuerdo a la señal, ello "se explica por un debilitamiento en las ventas de publicidad durante el cuarto trimestre de 2019 como consecuencia de la crisis social iniciada a mediados de octubre".

A raíz de esto, la televisora comenzó a implementar una serie de medidas para revertir su alicaída situación financiera. Así, por ejemplo, en marzo comunicó que había logrado un acuerdo con sus principales rostros para realizar una rebaja en sus sueldos.

Sumado a lo anterior, el "robusto plan de salvajate económico" también contemplaba la reestructuración de su plana ejecutiva, con el propósito de "hacerla más liviana y así enfrentar la crisis financiera que nos aqueja", precisaron.

Aportes

No obstante, según detalla Diario Financiero, TVN tuvo que recurrir a un crédito en el Banco BCI por una suma de $48.500 millones, el que se encuentra en proceso de cierre y complementaría los aportes estatales que recibió el canal a principios de año.

Respecto a este punto, el citado medio consigna que el gobierno "decidió otorgar el aval del Estado a la contratación de deuda por $70.000 millones, lo que permitirá reprogramar los pasivos actuales de la empresa".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más