A un año de su llegada TVN despide a director de Programación

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN edificio

En medio de la crisis sanitaria que afecta al país, lo que también ha repercutido en la industria televisiva, en Televisión Nacional de Chile (TVN) volvieron a encenderse las alarmas tras la desvinculación de tres piezas claves de la estatal.

Se trata del director de Programación Jaime Boetsch, quien asumió el cargo en marzo de 2019, luego de una exhaustiva búsqueda por encontrar un reemplazo para Eugenio García, quien había sido despedido del canal en 2017.

En ese entonces el periodista, quien trabajó por más de siete años en Mega y también fue gerente general de la señal de pago ETC TV, arribó a TVN a sólo meses de que el canal viviera uno de sus periodos más críticos, en el que se concretara la renuncia de Jaime De Aguirre, exdirector ejecutivo, y Francisco Orrego, quien fuera presidente del directorio.

Según comentan a El Filtrador fuentes ligadas al canal estatal, la salida del ahora exdirector de Programación se suma a la desvinculación de Macarena Albornoz, gerenta de Recursos Humanos y del gerente técnico Mario Sepúlveda.

Hasta al momento no se reportan otros despidos al interior de TVN, que esta semana hizo noticia tras informar que se había llegado un acuerdo con sus principales "rostros" para rebajar su sueldo hasta en un 50 por ciento. Esto, como parte de "un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación".

Reestructuración

A través de un comunicado firmado por el director ejecutivo de la estación, Francisco Guijón, TVN informó sobre la reestructuración de su plana ejecutiva "con el propósito de hacerla más liviana y así enfrentar la crisis financiera que nos aqueja".

En este sentido, se decidió fusionar la dirección de Programación y la gerencia de Producción, la cual quedará a cargo de José Antonio Edwards.

El Área Técnica, en tanto, quedará interinamente a cargo de Mauricio Rojo como subgerente. En tanto, el Área de Personas estará liderado, también de manera transitoria, por Anita González.

0 comentario
0

También te puede interesar