Televisión Nacional rebaja hasta en un 50% sueldo de sus rostros

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN UDI programa Televisión Nacional
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), durante la noche de este lunes Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que pactó un acuerdo con sus principales rostros para rebajar sus sueldos.

Según detalla la estación pública a través de un comunicado, la medida "busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente lo con menores remuneraciones".

Tras una serie de reuniones entre el director ejecutivo del canal, Francisco Guijón, y las principales figuras de la estatal, se acordó una reducción de salarios que implica un ajuste de hasta un 50% en algunos casos. Esta determinación, conforme precisa la declaración, "es parte del proceso de modernización del canal bajo la presidencia de Anita Holuigue".

En esta línea, TVN apunta a que este plan "no solo implica superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla del canal".

"Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años", concluye la misiva.

En esta línea, cabe recordar que el año pasado la conductora del matinal Buenos días a todos, María Luisa Godoy, decidió bajar su sueldo para equiparar el de sus compañeros que ganaban menos de 600 mil pesos. "Creo que el principio de la solución es pasar de las palabras a la acción, predicar con el ejemplo", sostuvo en ese entonces la también animadora del Festival de Viña.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar