Otro más: Radio Cooperativa no renovó contrato a Julio Videla

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio Videla

No cabe duda que los medios de comunicación están pasando por una compleja crisis, en la que son sus trabajadores los afectados. Tal es el caso de Julio Videla, a quien Radio Cooperativa no le renovó contrato.

En total son 40 años que el locutor ha trabajado en radio, y más de una década en Cooperativa, cuyos ejecutivos tomaron la dolorosa decisión de dejar partir a Videla.

[adsense]

Un duro golpe para la historia de la emisora, así como también para el propio comunicador, quien comenta a Las ??ltimas Noticias que esto lo veía venir. "Cuando me enteré del despido de Aldo (Schiappacasse) supe que también me podía suceder a mí", confesó.

Con su salida, se pone fin a una era en Cooperativa, donde conducía "Tus años cuentan". No obstante, asegura que "no hay enojo. Hablo con la verdad. Los medios están pasando por una etapa difícil y nosotros estamos expuestos a eso".

Este lunes el locutor fue notificado sobre su salida, la cual no pudo llegar en peor momento: al día siguiente, era su cumpleaños número 74 años. Y a diferencia de otras ocasiones, no lo pudo celebrar junto a la radio y sus fieles auditores.

"Es raro que uno pueda reírse cuando te vas de una empresa, pero les dije 'el regalito de cumpleaños que me tenían' a modo de chiste, porque tengo un lazo muy lindo con la radio. Todos los ejecutivos estaban bien complicados conmigo??? por tener que darme esa noticia, pero los entiendo", explica.

No todo está dicho

"No salí por la ventana, ni enojado. Es simplemente una cuestión de plata. Espero que las cosas se reactiven en marzo", comenta Videla a LUN.

De acuerdo a Julio Videla, existe una posibilidad de que pueda regresar a la 93.3 FM. "Esa es la idea. Todos me dijeron que las puertas están abiertas y esperan que haya una reactivación. Yo confío en que si las cosas se solucionan voy a tener un lugar. Y si no se da, igual soy un agradecido", sostiene el emblemático locutor.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más