En menos de una semana han ocurrido dos hechos importantes en torno a "La Huincha": El programa dio como ganador a Claudio Michaux y a los pocos días, éste anunció que finalmente se presentaría el 2020 al Festival de Olmué, y no este año como estipulaba el premio.
A través de Instagram, el joven humorista aclaró la situación, afirmando que "fue una decisión en conjunto, porque cabros, existía la posibilidad de presentar 15 minutos después de alguno de los Comediantes en cartel", y agregó que prefería llegar al Patagual a lo grande, con una rutina bien preparada y formando parte de la parrilla oficial.
Y tras este anuncio, ayer martes el programa conducido por Karen Doggenweiler dio inicio a su segunda temporada, en la que buscan un humorista para el Festival de Talca. Claro que muchos se preguntaban si en dicho evento ocurriría el mismo problema que en Olmué.
A raíz de estas interrogantes, El Filtrador se puso en contacto con un participante de "La Huincha", quien aceptó hablar, manteniendo su identidad en reserva.
"Como bien todos saben, el premio era ir a Olmué como artista, sin decirnos jamás que serían 15 minutos de show y después de los comediantes principales. Eso lo dijeron cuando ya el programa iba en curso, y es lo mismo para el que gane ir a Talca", comenta.
[adsense]
De acuerdo a su relato, al comienzo del programa no se les informó las condiciones del anhelado premio que les permitiría presentarse en los festivales televisados por TVN. "Las dudas empezaron a surgir una vez que se conoció la parrilla completa de comediantes de Olmué, sin tener un espacio para el ganador. Ahí recién nos soltaron las verdaderas condiciones, cuando ya estaba en marcha la cosa", explica.
-Imagino que el ganador de Talca también optará por presentarse el próximo año
No sé si está esa opción. Seguramente se la darán.
-Debe haber sido duro enterarse que el premio no era ir como plato fuerte
Claro, desmotiva saber que vas a hacer 15 minutos y no vas como rostro oficial. Ahora todo esto lo quieren arreglar ofreciendo ir a los próximos festivales de Olmué y Talca.
-¿Cómo reaccionaron los demás participantes?
Fue penca, pero nadie tomó la decisión de retirarse del programa ni mucho menos, ya estábamos grabando. A esa altura, ya nadie se iba a retirar. Quizás si hubiesen sido claros desde un principio, varios hubieran optado por no participar.
-En el fondo, les ocultaron información. O, por el contrario, ni la producción tenía claro cómo sería el premio
Yo creo eso, que ni la producción sabía bien. El programa salió a la rápida, con varios cambios.
-¿Qué otras cosas cambiaron?
El tiempo en las rutinas. Eran 2 minutos, después cambiaban a 3, a 4, luego a 2 minutos y así.
Pese a todo, el participante cree que todos continuaron porque de igual forma estar en "La Huincha" servía como una vitrina para darse a conocer. Por lo mismo, sostiene que la gran motivación es que se concrete el premio el 2020, aunque "en un año cualquier cosa puede pasar", sentencia.
[adsense]