Otro polémico caso abordará esta noche Informe Especial

por Rocio Toledo @rociotole_
Informe Especial TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche el longevo programa de investigación periodística de Televisión Nacional (TVN), Informe Especial, abordará el homicidio del empresario Alejandro Correa, un hecho que conmocionó y alertó a la sociedad.

Y es que, cabe recordar, el 18 de mayo pasado Correa (60) fue asesinado afuera de su casa, en la comuna Concón. Este caso correspondería, según consigna el canal público, a la primera vez que en Chile se habría pagado por matar a una persona que nunca tuvo vinculación delictual.

El periodista Juan Francisco Rojas lideró una profunda investigación de las posibles causas de este asesinato, ahondando en el que parece un emergente negocio con la venta ilegal de terrenos en las tomas, y en el recuento de cómo los cuatro imputados en esta causa habrían planeado la ejecución de Alejandro Correa.

Para ello, el emblemático programa reconstruyó a través de testimonios exclusivos y videos inéditos cada uno de los pasos que habrían seguido los imputados en esta investigación judicial por homicidio calificado: Víctor Gutiérrez Londoño en calidad de autor material y Renato López como autor intelectual y sus dos cómplices.

Exitoso regreso

Informe Especial volvió a las pantallas la semana pasada con el primer capítulo de su temporada 36 que se centró en el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras ser presuntamente violada por Martín Padrenas.

En su regreso, el espacio televisivo obtuvo un promedio de 12.9 puntos con peak de 14.2 unidades, indica TVN, liderando la sintonía entre las 22.47 y las 00.10 horas. La edición, además, no estuvo exenta de polémicas, dado que el padre de la joven, Alejandro Barra, emitió una dura declaración en contra de la señal estatal y el reportaje exhibido, acusando que se omitió "importante información".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar