Este lunes un nuevo remezón se produjo por los pasillos de Machasa, luego que su director de prensa, Pablo Badilla, dejara el cargo.
La información llega desde el mismo canal privado, donde trabajadores aseguran que el profesional no continuará comandando dicha área que asumió hace dos años, tras el despido de Patricio Caldichoury.
Recordemos que en 2016, el departamento de prensa de Chilevisión fue protagonista de una intensa crisis en su interior debido a la partida de Caldichoury, quien tenía el respeto y admiración de todos los trabajadores.
Incluso, la medida fue ampliamente rechazada por el equipo de prensa, lo cual se dejó ver en pantalla, cuando durante el noticiero central, Iván Núñez y Macarena Pizarro, leyeron un comunicado que dejaba en evidencia el descontento del área.
Hoy, luego de poco más de dos años de aquel episodio que fue comentado y aplaudido en redes sociales, Pablo Badilla pone su cargo a disposición, para la llegada de un nuevo profesional.
Una jugada arriesgada
Cabe precisar que en 2018, uno de los mayores cambios se desarrolló en el departamento de prensa con el adelanto de "CHV Noticias" al bloque horario de las 20 horas. La decisión correspondía a una estrategia para elevar el rating del espacio, que lidera Mega. Sin embargo, tras no obtener los resultados esperados, el canal optó por emitir el noticiero media hora más tarde.
Comunicado de Chilevisión
A través de un comunicado, la señal privada confirmó la salida de Pablo Badilla, destacando además su "gran profesionalismo, pasión y compromiso en cada uno de sus desafíos".
Asimismo, informaron que Badilla no será reemplazado por alguien en su mismo cargo. Los subdirectores de CHV Noticias y CNN Chile, Pablo Vásquez y Lorena de Las Heras, junto con el área digital de noticias, encabezada por Nicolás Copano; reportarán directamente a María Paz Epelman, directora de gestión editorial de Turner Chile, que encabezará directamente el área de Noticias de Turner Chile.
[adsense]
www.rising.cl