Pablo Illanes prepara thriller internacional y el remake de Fuera de Control

por Dayana Cortés
2194 vistas
Illanes

El destacado guionista nacional Pablo Illanes prepara nuevos proyectos, tanto en Chile como en el extranjero.

El primero de ellos llegó desde México, hace, más menos, un año. Según detalla El Mercurio, Illanes recibió un llamado de una ejecutiva de Televisa para que se hiciera cargo de una de sus próximas telenovelas.

Como consecuencia, el profesional armó un equipo de trabajo compuesto por destacados escritores del medio nacional, entre los que se cuentan Sebastián Arrau, Mauricio López y Josefina Fernández.

Así, los libretistas escribieron “Desaparecido”, un thriller de 70 episodios que cuenta la historia de cuatro amigos que sufren un drástico cambio en sus vidas tras una noche de fiesta debido a que uno de ellos desaparece y una de las chicas es violada.

“En Chile han aprendido muy bien a contar historias y eso hace que no nos cerremos únicamente en los escritores que tenemos a la mano. Ahora con las tecnologías se nos permite crear estas historias multiculturales”, comenta al respecto Camila Misas, directora general de contenidos de Televisa México.

La ejecutiva agregó que cuando llegó a la estación, en julio de 2018, el proyecto ya existía, pero los guiones no eran del todo potentes. “Había tenido la oportunidad de trabajar con Pablo en el desarrollo de una iniciativa cuando estaba en Sony. Por su reputación y todo lo que ha hecho en televisión en el género, lo llamé y empezamos las conversaciones”, sostuvo Misas.

Sobre su trabajo en la ficción, Pablo Illanes precisó que “al principio era solo de edición literaria. Yo estaría a cargo de realizar el mapa de ruta y de a poco fuimos incorporando cosas a la historia”, dijo. Complementó diciendo que "en televisa solo nos pusieron un editor literario que nos mexicanizaba los diálogos, que es lo más complejo a la hora de internacionalizar una producción”.

Aun cuando la totalidad de los guiones está listo, puesto que tardaron 10 meses en desarrollarlos, la señal todavía no da el vamos a la producción para su rodaje.

“La televisión mexicana difiere mucho de la chilena, donde han estado acostumbrados a este tipo de historias con líneas de misterio muy poderosas, como la teleserie que esta al aire en Mega ('Juegos de Poder'), que es thriller y suspenso muy intenso. El público mexicano no esta todavía acostumbrado a eso”, sentenció la ejecutiva mexicana. 

Pablo

Nuevos proyectos

Entre los nuevos proyectos que desarrolla por estos días Pablo Illanes en Chile, destaca la realización de la próxima teleserie nocturna de Mega, además de otra iniciativa de carácter internacional.

También está trabajando en un remake de la teleserie de Canal 13 “Fuera de Control”, la cual fue emitida por la exseñal del angelito en 1999, aunque está vez sería en formato serie.

"Será diseñada como serie, como está todo el boom de la ficción latina, estamos tratando de hacer eso", sostuvo Illanes, añadiendo que "de las teleseries de esa época creo que es la que ha envejecido mejor, de una manera bastante más digna, que es algo bastante raro", puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más