Pablo Mackenna y su regreso a la radio: "Se me había olvidado lo bien que lo pasaba"

por Rocio Toledo @rociotole_
Pablo Mackenna Chilevisión

El día de ayer, Pablo Mackenna regresó en gloria y majestad a la radio. Fue más de una década en la que se mantuvo alejado de los micrófonos, pero este año decidió retomar la labor de locutor en Radio Zero.

En la emisora, el comunicador está a cargo del programa "Tejado de vidrio" (de 7 a 9 de la mañana) junto a Rita Cox y, su ex compañero de "CQC", Iván Guerrero.

La irreverente dupla del extinto espacio de Mega vuelve a reunirse, aunque esta vez en el espectro radial que, como expresa Mackenna, en todo este tiempo ha sufrido importantes cambios.

"A mí me gusta mucho hacer radio, se me había olvidado de lo bien que lo pasaba, pero hay una cuestión de edición verbal que hay que considerar. Hace diez años uno podía decir una barbaridad y no pasaba nada. Hoy en día hay que cuidarse de la policía tuitera y de muchos grupos preocupados de proteger su propio metro cuadrado: de los ciclistas, de la derecha dura, de la izquierda dura, de las feministas. Todos están listos para saltar y comerte vivo", comentó a LUNSiguiendo esta misma línea, el poeta reflexiona sobre los peligros de pasar a llevar a alguien. "Y uno que es pensamiento hablado y en la mañana llega medio aturdido, es muy fácil caer. Además, la radio no tiene cámaras que te hacen consciente de que estás al aire, entonces sientes que sólo estás conversando.Ahora hay que cuidarse más porque es muy fácil ofender a alguie", sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zero 97.7 (@radiozero977) el

Dupla Guerrero-Mackenna

Tal como adelantó El Filtrador, Ia grúa radial hizo de las suyas y tomó a Iván Guerrero para llevarlo a Radio Zero. Su presencia en la 97.7 es una de las razones del porqué Mackenna aceptó sumarse al programa, donde ya se puede percibir la formada dinámica entre ambos.

Con respecto a lo anterior y, considerando el humor negro que los locutores pueden tener, Pablo Mackenna reflexiona que "a mí me salen las cosas de la guata y la guata a veces es perversa, sobre todo cuando estás apostando al humor, que está muy entredicho, lo que me parece pésimo. Yo no creo en la censura del humor".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más