Pese a conflictos y expulsiones Palabra de Honor se queda sin gloria en el prime

Palabra de honor - Canal 13

Pese a que el reality de Canal 13, Palabra de honor, ha tenido en sus más recientes emisiones fuertes polémicas en pantalla, lo cierto es que, la noche del viernes, el espacio de telerrealidad no consiguió retener la atención de la audiencia, cediendo el primer lugar en el podio de sintonía a Chilevisión.

Es preciso recordar que el jueves Palabra de honor tuvo un capítulo plasmado de controversias que terminó con la salida de dos de sus integrantes debido a la transgresión de las normas de convivencia.

El incidente tiene relación con un perverso plan elaborado por la pareja compuesta por el argentino Facundo González y la venezolana Oriana Marzoli para afectar al artista urbano conocido como Marcianeke y su novia, Anaís Vilches.

Todo comenzó luego que, tras tensiones en el desarrollo de las competencias, González le sugiriera a Marzoli encarar a Anaís acusándola de serle infiel al cantante con Luis Mateucci, recordándole que tuvo un breve amorío con este último tras su ruptura con Marcianeke, buscando provocar una reacción desmedida de la joven.

Todo salió de acuerdo al plan. Pese a que la polola de Marcianeke se defendió diciendo que el hecho ocurrió cuando habían puesto fin a su relación, la española insistió en tratarla de infiel, desatando una pelea que terminó con Vilches escupiendo a su rival y con los demás participantes intentado separarlas.

Pese a que Marcianeke alegó haber sido agredido físicamente por Marzoli en la gresca, la producción determinó que Vilches tenía que abandonar Palabra de honor por transgredir las normas de comportamiento en el encierro. Asimismo, le dieron la oportunidad al cantante urbano de quedarse en el reality o dejar el programa junto a su pareja, decantándose el músico por la segunda opción.

¿En qué posición quedó Palabra de honor la noche del viernes?

Con este ambiente crispado y prometiendo polémicas derivadas del tenso incidente, se esperaría que Palabra de honor cautivara al público en su siguiente emisión. Sin embargo, lo cierto es que el programa de telerrealidad de Canal 13 no pudo competir con los contenidos de la competencia, que, tal parece, se posicionaron en el horario prime del viernes con una oferta mucho más atractiva.

Así las cosas, el canal que se elevó a la primera posición en las mediciones de sintonía fue Chilevisión. Con una nueva emisión del programa de conversaciones Podemos Hablar, que tuvo entre sus invitadas a la conductora televisiva Pamela Díaz, la diputada Pamela Jiles, y la cantante Mon Laferte —que acusó a Rafael Araneda de guardar silencio pese a conocer los abusos que se cometían en Rojo (TVN)—, la señal dependiente de Paramount promedió un total de 8,6 puntos de rating entre las 22.31 y 00.14 horas.

En segundo lugar quedó Mega con un capítulo estreno del programa de farándula y espectáculos Only Fama, que en el consignado intervalo totalizó 7,2 unidades, mientras que TVN, con el espacio familiar ¡Ahora Caigo! se ubicó en la tercera posición con 6,3 puntos de sintonía.

De esta forma, Canal 13 se desplomó al cuarto lugar con la más reciente emisión de Palabra de honor, apenas alcanzando 5,3 tantos en la reñida competencia por la atención de los televidentes.

Eso sí, es preciso acotar, durante la madrugada, en la emisión extendida de Palabra de honor, los resultados obtenidos por el excanal católico mejoraron sustancialmente, toda vez que, entre las 22.51 y las 1.03, el franjeado de Canal 13 ascendió al segundo lugar en el podio de sintonía, con un promedio de 6,4 puntos promedio en el recientemente consignado horario, solo superado por Chilevisión, que en el plazo totalizó unos 8,2 tantos.