Pamela Díaz increpa a empresario por carga laboral de nanas

Pamela Díaz
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un incómodo momento se vivió esta mañana en el matinal de Chilevisión "Viva la pipol" y que tuvo como protagonista a la animadora del espacio, Pamela Díaz y al empresario Marcelo Guital, invitado al programa.

El tema de conversación era sobre el presente y futuro de las asesoras del hogar, donde estaba presente, además, la dirigenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sincatrap), Ruth Olate.

Es en este momento donde Guital lanzó una idea que, en su momento, se la planteó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín: “¿Por qué a las trabajadoras que están todo el día en la casa, por ejemplo, no les enseñamos jardinería?”, dijo Guital.

La idea, aparentemente, no le gustó a "la fiera", quien interrumpió al también emprendedor y manifestó: “¿para qué quieres que haga más cosas? Ya es suficiente que cuiden a estos cabros pesados que tenemos en la casa. No les demos más carga. En vez de hacer un jardín prefiero que se vayan a recostar unos minutos”, sostuvo Díaz.

Pamela Díaz

Captura: Chilevisión

Tras su intervención, Guital responde que “nadie puede querer ganar más si no hace más”, a lo que Pamela Díaz replicó que eso depende de cada empleador, contando que ella prefirió prestarle dinero a una de sus empleadas para que pudiera comprarse un automóvil en vez de que se endeudara en un banco.

“Mis ‘nanis’ hasta tienen auto y lo pasan increíble. Yo soy partidaria de que cuando uno tiene plata, uno tiene que ‘chorrear’ para abajo", agregó la conductora de "Viva la pipol".

El empresario aclaró que no se trata de dar más trabajo a las empleadoras, sino que tiene que ver con una "capacitación" en un área de su gusto para poder desempeñarse en otras labores del hogar.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar