Pamela Díaz, Karol Lucero y otros influencers hablan sobre fiscalización del SII

por Rocio Toledo @rociotole_
influencers
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El modo de interactuar con los fanáticos y generar ingresos cambió, ahora las figuras públicas, bajo el nombre de «influencers», trabajan con distintas marcas a través de plataformas digitales.

Esta situación dio paso para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) resolviera fiscalizar las ganancias de estas personas, tomando como primera etapa el analizar y conocer cómo operan sus negocios, a fin de que incorporen dentro de su declaración de renta, los ingresos que obtienen gracias a este mecanismo.

En conversación con Pulso, distintos influencers nacionales dieron a conocer cómo funciona este negocio, así como también, su opinión respecto a la fiscalización a los personajes que cuenten con más de 100 mil seguidores.

La transparencia es clave

«El mecanismo de intercambio es como cualquier contrato de trabajo, privado, entre las partes que trabajan», expuso Karol Lucero al mencionado medio, agregando que, al igual que Pamela Díaz, tuvo una reunión con el SII.

De acuerdo al animador, «los impuestos se pagan con boleta y en ocasiones con factura», ejercicio que también afirma Francisco Saavedra al asegurar que «no existen platas negras ni truchas, aquí todo se hace con factura (…) No hago nada sin factura. Todo es transparente».

Quien fue la primera citada por el SII es Díaz, conductora de Chilevisión que afirmó que paga todos sus impuestos «porque desde muy chica trabajo con contador y abogado, y a todo se entrega boleta».

En esta misma línea, la modelo añadió que «es muy difícil que el SII pueda tener un orden de todo».

Al igual que la Pamela, la modelo y comunicadora social Antonia Larraín declaró que «siempre que hay un pago de por medio entrego una boleta a través del SII». Esto, pues sostuvo que es importante «transparentar cuando estoy haciendo publicidad aunque a algunas marcas no les gusta mucho creo que se van a ir sumando de a poco”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar