El destacado actor Francisco Reyes, quien encarnó a «Baltazar» en la exitosa teleserie de Mega La ley de Baltazar, abordó en una reciente entrevista sus intensos últimos dos años de carrera, refiriéndose a cómo ha lidiado con la visibilidad que le han dado sus más recientes trabajos, los sentimientos que la gente le ha manifestado respecto a sus roles y las críticas hacia los encargados de las producciones por la variedad de actores y actrices en los elencos de las series televisivas.
En tal sentido, en conversación con The Clinic, el intérprete, consultado sobre el éxito de la Ley de Baltazar y el impacto que ello ha tenido en términos de fama para su persona, reconoció que en el último tiempo «he estado mucho más expuesto. Hay mucha más interacción con la gente en la calle. Llevo 35 años en televisión, entonces es un hábito y he logrado aceptar eso», apuntó Reyes, agregando que «a veces es incómodo, quieres estar piola y te gustaría que no te observaran tanto. Pero, por lo general, me gusta interactuar con las personas, hablar, que te digan cosas (…) es mucho más intenso hoy que hace dos años, por el éxito de las producciones en las que he estado», dijo.
Siguiendo esta misma línea, el actor se refirió a las distintas reacciones que dejó el final de la teleserie de Mega por parte de la audiencia, al punto que varios espectadores, según contó, se emocionaron hasta las lágrimas tras el fallecimiento del protagonista de la ficción.
"Me divertí mucho. Se genera confusión entre la realidad y la ficción. Es normal: están sintiendo emociones, la gente llora la muerte de Baltazar y llora, no es un invento. Es real, como pudo haber llorado la muerte de una personal real", reveló entre risas Pancho Reyes, quien ahora participa en la nueva producción de Mega, Generación 98'.
Asimismo, el intérprete recordó que «había incluso memes diciendo que teníamos que hacernos responsables del dolor de la gente. Era divertido, gente me dijo: ‘hiciste llorar a mi mamá’. Entonces yo reaccioné, les mandaba videos y saludos: ‘tranquila, todavía hay Pancho para un rato más'», apuntó el histrión, rememorando con cariño el afecto recibido por el público y las interacciones que la telenovela engendró.
Explicando este fenómeno, Francisco Reyes sostuvo: «el arte genera eso, tiene la cualidad de generar encuentro y ser transversal. Una historia puede generar emoción tanto a alguien en situación de calle como a un multimillonario», expuso.
Críticas
De igual forma, el actor también abordó las críticas hacia las ficciones pensadas para emitirse en televisión, principalmente respecto a aquellas que apuntan a una escasa variedad en los rostros que son seleccionados para participar en ellas.
«Si a uno no le gusta que esté en la pantalla, no lo ve. Los que trabajamos en esto tampoco somos infinitos. Cada uno representa algo, existen castings. Baltazar no lo hace un cabro de 20 años. Si quieren un rostro nuevo en Baltazar, un joven de 20 años (…) no pesco mucho eso, en verdad no lo entiendo mucho», precisó.