«En tiempo difíciles donde el amor nos ayuda a salir adelante, te invitamos a ser parte de una nueva temporada de Contra Viento y Marea«. Con estas palabras Canal 13 hace un llamado a casting a quienes quieran participar en la próxima temporada del espacio de telerrealidad.
Tras un exitoso tercer ciclo emitido el año pasado, el programa conducido por Francisco Saavedra volverá a presentar a distintas parejas que cumplen su deseo de casarse. Esta vez, eso sí, las historias estarán cruzadas con la actual coyuntura sanitaria que atraviesa el país.
Según indican a El Filtrador fuentes al interior del canal privado, esta semana el animador grabó unos nexos de presentación para la apuesta. En tanto, está contemplado partir las grabaciones de nuevos capítulos la primera semana de septiembre, proceso que se desarrollará «en modo pandemia» y bajo estrictas medidas.
En ese sentido, las mismas fuentes comentan que han sostenido varias reuniones con autoridades sanitarias para resolver cómo llevar a cabo el programa, cumplir con los requerimientos necesarios producto de la crisis y resguardar la salud, tanto del equipo como de los propios protagonistas de cada historia.
«Finalmente la gente igual se está casando, hay personas que necesitan casarse a pesar de la pandemia porque tienen problemas de salud, legales… problemas que ellos no pueden esperar», expresa a este Portal un cercano al proyecto televisivo.
Esta consigna precisamente plantea la exseñal católica, indicando en su sitio web que «buscamos a parejas que quieran compartir su historia, que por diversos motivos decidieron formalizar su compromiso a pesar de las complejidades que existen». Y agregan: «No seremos promotores de matrimonios masivos. El foco de nuestro programa es contar las historias de amor y de sus protagonistas».
Con todo, Contra Viento y Marea se suma al estelar Dale Play (Mega), cuyas grabaciones también se reanudarán en septiembre próximo, mientras que hace algunos días volvió a las pantallas Pasapalabra (Chilevisión) con un nuevo ciclo que incorporó diversos resguardos a raíz de la emergencia sanitaria.