En medio de la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19), el animador de Canal 13, Francisco Saavedra, decidió realizar un aporte al Hospital de Curicó, ciudad de donde es oriundo: mandó a confeccionar mil mascarillas para el personal médico del recinto.
Así dio a conocer en entrevista con La Cuarta, medio al que explicó que se unió a la Pyme Iron Bolsas para la fabricación de tan necesario insumo. «Es cierto, y lo hago con la intención de que otros se motiven, todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer», sostuvo.
En esta línea, el comunicador agregó que «si uno puede aportar hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!», sostuvo.
«Cuando eres testigo de todas las carencias, te motivas. No sé cómo no han declarado cuarentena total. ¡Por qué cresta no se ponen los pantalones! Necesitamos tomar medidas más fuertes, por eso felicito lo realizado por los alcaldes (sic)», cerró.
Cabe precisar que Francisco Saavedra ya había realizado un llamado a la autoridades para que decretaran cuarentena total, luego de ver las extensas filas de adultos mayores para cobrar su pensión en Curicó, situación que se repitió en varias ciudades del país.
Tras la publicación de la entrevista, el conductor de Lugares que hablan (Canal 13) explicó que accedió a responderla «simplemente porque creo que uno tiene el deber de ayudar. Cuando tienes la posibilidad hay que hacerlo», expuso en su cuenta de Twitter.
[adsense]