Aunque algunos televidentes han utilizado las redes sociales para transmitir su desazón por el hecho de que en televisión abierta han quedado al margen de la transmisión en vivo importantes pleitos de la Copa del Mundo de Catar, la verdad es que los canales que se hicieron con los derechos en nuestro país -Chilevisión y Canal 13- solo han sacado cuentas alegres debido a la cobertura mundialista.
Por ejemplo, la señal propiedad del empresario Andrónico Luksic ha elevado considerablemente su sintonía gracias al rating que genera el Mundial. El pasado viernes, por ejemplo, transmitió en vivo el partido entre Países Bajos y Argentina, el que favoreció a la escuadra sudamericana tras una infartante definición a penales.
Aquel día, Canal 13 trepó hasta el segundo lugar de sintonía general al totalizar 7.6 puntos de rating online, siendo solo superado por CHV, que alcanzó 10.4 puntos, pero venció a Mega (7.0) y TVN (3.3).
La tónica se repitió al día siguiente. El sábado 10 de diciembre, Canal 13 llevó en vivo el compromiso entre Marruecos y Portugal, duelo que marcó el histórico triunfo de los africanos para meterse por primera vez en semifinales de una Copa del Mundo.
Y otra vez el 13 logró la hazaña de quedar como sublíder del día con una media de 7.0 puntos. Chilevisión lideró con 9.5 unidades, Mega quedó tercero con 5.1 y TVN cerró con solo 2.9 unidades según cifras a las que tuvo acceso El Filtrador.