Parived: «Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley»

Parived y Tonka Tomicic

A través de redes sociales, la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, publicó una carta refiriéndose a las informaciones que vinculan a su esposo, Marco Antonio López, conocido como Parived, con la compra de relojes de alta gama robados en el extranjero.

Y es que, la tarde del viernes, conmoción causó la noticia revelada por CIPER que da cuenta que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) estarían involucrados en una red de contrabando, lavado de activos y receptación de artículos de lujo, los cuales eran obtenidos ilícitamente en Europa por lanzas internacionales e internados en el país para ser comercializados.

Entre los personeros investigados por el ilícito se encontrarían los nombres de diversos empresarios vinculados al rubro de la joyería, quienes se dedicaban a la receptación de estos accesorios para luego venderlos en el mercado formal.

Y también apareció el nombre de Marco Antonio López Spagui -Parived-, esposo del rostro de Canal 13 Tonka Tomicic, a quien se le sindica como el comprador de tres relojes de lujo de la marca Rolex, los cuales, según información preliminar, habrían sido obtenidos a través de esta red de contrabando.

El valor de los relojes de precisión obtenidos por Parived abarca un rango de precios que va desde los $4,5 millones hasta los $70 millones. Asimismo, la investigación dio cuenta que en la transacción estarían implicados cheques de Tonka Tomicic, lo que es materia de análisis para la Fiscalía.

Defensa

En este contexto, la conductora de Bienvenidos utilizó su cuenta de Twitter para difundir un comunicado firmado por su esposo en el que dice desconocer mayores antecedentes sobre la causa que le sindica como comprador de relojes robados.

En detalle, según versa la misiva, «ante la información aparecida en un medio de comunicación, me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren en forma y fondo de la realidad», apuntó de entrada el cónyuge de Tomicic.

«Hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados», se indica en el documento, además de precisar que al momento de conocer sobre esta investigación sus abogados se pusieron en contacto con el Ministerio Público, sin embargo, se le denegó el acceso a los antecedentes por tratarse de una investigación secreta.

Casi al cierre del comunicado, López Spagui negó tajantemente la información difundida por CIPER, señalando que «en una nota periodística se informa que estoy siendo indagado por la compra de relojes de origen ilícito y se menciona a mi señora. Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud», dijo, precisando, desde ya, que se pone a disposición de la justicia en caso de ser requerido.