Quienes siguen el programa Pasapalabra, esta semana se llevaron una sorpresa al percatarse que Chilevisión no emitiría nuevos capítulos del espacio en su programación de las tardes.
En redes sociales, como era de esperarse, esta situación fue ampliamente comentada por los televidentes, quienes exigían alguna explicación por parte de la señal privada.
En reemplazo del programa de concursos, Chilevisión programó una versión extendida de Pasión Prohibida.
En horas de esta tarde, Chilevisión emitió una declaración al respecto, en la que se detalla que “Pasapalabra comenzó un periodo de pausa temporal para dar más espacio en pantalla a la teleserie Pasión Prohibida”. Asimismo, se precisa que la ficción turca se encuentra en la recta final de su segunda temporada y prontamente comenzará su tercer ciclo.
Con esto, el canal aclara que este no es el fin de Pasapalabra y que, pese a salir de pantalla, volvería a emitirse eventualmente. Según pudo sondear El Filtrador, el programa tiene un stock de capítulos ya listos para ser exhibidos.
Sin embargo, fuentes ligadas a Chilevisión indican que esta pausa del programa obedecería a una “baja de sintonía” que ha sufrido en las últimas temporadas, lo que ha desencadenado que el espacio ocupe el cuarto lugar en su horario. Por el contrario, Pasión Prohibida ayer logró escalar hasta la tercera posición durante su emisión.
Bajo esa lógica, de acuerdo a conocedores del asunto, el canal busca “impulsar” el rating de las tardes con este cambio programático en el cual apostarán por el drama turco. Y, precisamente, de los resultados de esta estrategia dependería el retorno del espacio de concursos.