Pasapalabra tenía un as bajo la manga para seguir, pero no le resultó

Palapalabra Mundial
Imagen cortesía de Chilevisión

El productor ejecutivo de Pasapalabra, Carlos Valencia, afirmó que el programa llegó a su fin en Chilevisión por un tema de sintonía. Tal como dio a conocer El Filtrador, el espacio de concursos quedaba en cuarto lugar con su última temporada.

En charla con diario Las Últimas Noticias, el profesional indicó que "estábamos entrando en nuestro sexto año y la sintonía no era la misma, tuvo un desgaste. Hicimos 1.000 capítulos y todas las modificaciones que se pudieron hacer: repechaje, mundial, juegos nuevos".

Del mismo modo, Valencia reveló que, como último recurso, el equipo de Pasapalabra fueron en varias oportunidades a Concepción para intentar convencer al emblemático ganador del espacio, Nicolás Gavilán, de que volviera a concursar.

 

Pasapalabra
Nicolás Gavilán después de su participación en Pasapalabra (Captura: Chilevisión)

El oriundo de la ciudad de Hualpén se convirtió en uno de los participantes más reconocidos y queridos del espacio de Chilevisión. En agosto de 2019, el joven logró completar el “rosco” y se adjudicó un premio de 396 millones de pesos.

Sin embargo, los intentos por volver a contar con Gavilán no dieron resultado. “Nos dijo que no porque no le había gustado hacerse conocido”, comentó Carlos Valencia a LUN. 

Despedida 

Mientras el canal privado evalúa la opción de realizar una despedida o un cierre de ciclo de Pasapalabra en pantalla, el productor Carlos Valencia dedicó emotivas palabras al programa que llegó a su fin.

En una de sus últimas imágenes aparece junto a Julián Elfenbein, conductor del espacio. “Amigo querido, qué linda aventura vivimos juntos, en la nobleza de un programa que cambió nuestras vidas. Seguiremos juntos. Termina una etapa, pero vienen muchas más, siempre juntos”, escribió.