Patricia Maldonado le pega en el suelo a Paulina de Allende-Salazar

Paulina de Allende-Salazar | Patricia Maldonado

Sigue la polémica en torno a la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien en un despacho para el matinal Mucho Gusto (Mega) trató de «paco» al cabo Daniel Palma, asesinado el día anterior, lo que le costó su despido de la televisora.

La verdadera ola de reclamos de los televidentes -en redes sociales y ante el Consejo Nacional de Televisión- desencadenó la drástica determinación de Mega para con la profesional.

La polémica fue también abordada por la cantante y panelista del programa Tal Cual (TV+), Patricia Maldonado, quien dedicó unos minutos en su canal de YouTube para referirse en duros términos a Paulina de Allende-Salazar.

"A mi no extraña en lo más mínimo su conducta, es una marxista sin criterio. Ella representa a ese periodismo ideologizado hasta los huesos, ese periodismo que cambió la historia del país, ese periodismo que separa los pueblos, ese periodismo que separa a las familias, a los padres con los hijos, eso representa ella", comenzó Patricia Maldonado.

«Ella representa ese veneno que existe en el periodismo, no todos son iguales, hay grandes excepciones a los cuales yo respeto profundamente, pero el resto para mí no valen nada. Una persona que es capaz de poner al servicio su pensamiento político antes de contar la verdad no vale nada», agregó.

«Ese periodismo tiene que desaparecer»

Acto seguido, Patricia Maldonado reveló una supuesta actitud de Paulina de Allende-Salazar en la que, a juicio de la otrora cantante, evidenció su posición política, dejando de lado su rol de periodista.

«En la Plaza Italia había gente adulta y estaban cantando ‘Los viejos estandartes’ y ella hace el siguiente comentario en el estudio: ‘esta es la extrema derecha que llama e incita a la violencia, eso están haciendo’. Llamar a la violencia cantar ‘Los viejos estandartes’. ¿Y dónde quedaron las quemas y la destrucción, qué es lo que es eso? ¿Un juego?», afirmó Maldonado notoriamente alterada.

Acto seguido Patricia Maldonado apuntó que "ese es el periodismo que nosotros no queremos, señora Allende. Ese periodismo tiene que desaparecer, tiene que estar uno que sea pluralista, que se diga la verdad aunque nos duela a todos. Usted le hace daño a un canal y le hace daño a un periodismo".

«Paco… paco… con desprecio…», continuó diciendo Maldonado sobre la palabra empleada por Paulina de Allende-Salazar durante el despacho para Mega -corregida casi en el acto por ella misma-, argumentando que el personal policial «es el que lo cuida a usted. Si usted tiene un accidente, un problema, Carabineros lo va a salvar. Hoy día salvaban a la alcaldesa de Santiago en la comisaría, los Carabineros la protegían porque la gente quería tirarse encima. Carabineros la salvaba y cuántos de ustedes se ríen de la muerte de ellos», cerró.