En octubre de 2019, el recordado locutor «en off» del matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, Patricio Frez, fue internado de urgencia debido a una hemorragia digestiva.
A las pocos días y tras realizarse distintos exámenes, el profesional fue diagnosticado con cáncer de hígado; hecho que, pese a ser preocupante, mantuvo templado y tranquilo a Frez.
[adsens]
Actualmente, el locutor está internado en la Clínica Los Andes de Santiago para continuar con su tratamiento con el objetivo de disminuir el tamaño del tumor. De hecho, esta semana se sometió a una quimioembolización.
“La idea de los exámenes y de la quimioembolización es achicar el tumor que el anterior escáner señalaba era de 8,2 centímetros. La idea es saber en qué condiciones está, si es que hay otro o ha disminuido”, dijo Patricio Frez a La Cuarta.
Al disminuir el tamaño de la malformación, Frez podría tener la posibilidad de someterse a un trasplante de hígado, por lo que es de relevancia los resultados de los exámenes.
«Tengo confianza»
Frente a lo vivido durante estos casi cuatro meses de conocer su diagnóstico, el locutor expresó al matutino que “es un periodo de aceptación, yo creo mucho en Dios, eso te sostiene y te da mucha paz, por lo tanto, tengo confianza”.
“Este proceso ha sido de mucho esfuerzo, el hígado está malo, eso te produce un cansancio adicional, tengo algunas fatigas, pero todo controlable, no puedo hacer mucho esfuerzo”, finalizó Patricio Frez.
[adsense]