La drástica medida de Paty Cofré para blindar su salud: “El año pasado estuve más grave”

Tras terminar hospitalizada en 2024, la icónica comediante revela por qué se autoimpuso una estricta cuarentena laboral, trabajando únicamente bajo sus propias y exigentes reglas.

Paty Cofré en Detrás del Muro

En el imaginario colectivo, Paty Cofré es sinónimo de energía y risas imparables. Sin embargo, detrás de la comediante incombustible hay una mujer que no está dispuesta a volver a poner en riesgo su vida. La traumática experiencia de haber terminado hospitalizada el invierno pasado la llevó a tomar una decisión drástica: atrincherarse en su hogar y salir a trabajar solo si las condiciones son de “trato de reina”.

Razones para ello la comediante tiene de sobra. El año pasado, debido a una influenza que se le agravó, terminó hospitalizada y con su salud seriamente comprometida debido a su edad.

Por eso mismo, de hecho, en esta oportunidad tomó medidas más serias para prevenir cualquier tipo de situación como la que enfrentó en el pasado. Y resultó ser bastante efectivo, ya que la comediante reconoció que, si bien este año estuvo enferma, la gravedad fue muchísimo menor.


También te podría interesar: Chilevisión revive ícono de los 90 en "Detrás del muro" con un especial que sorprendió a todos


"Todos estos meses de otoño e invierno me quedé en mi casa, porque el año pasado estuve más grave, el resfrío de ahora fue más suave, gracias a Dios. El año pasado estuve hospitalizada", dijo en conversación con LUN, aclarando que la vacuna contra la influenza en su caso no fue tan efectiva: "el año pasado también estaba vacunada y me enfermé igual nomás", complementó.

¿Por qué Paty Cofré trabajaría exclusivamente para "Detrás del muro" en Chilevisión?

Por otra parte, sobre los motivos para dedicarse exclusivamente al programa de Chilevisión, Cofré explicó que esto se debe a las comodidades y facilidades que le ha dado la producción en virtud de su historial médico y necesidades, valorando la deferencia de la estación para colaborar en el espacio conducido por Kike Morandé.

"Trabajo ahí ('Detrás del muro') solamente porque me vienen a buscar, me tienen en un camarín calefaccionado, grabo de las primeras y me vienen a dejar a la casa. Estoy con todos los cuidados. El 22 y el 24 vuelvo a grabar, ahí me distraigo un poquito", agregó Paty Cofré, señalando que cuando el clima mejore con la llegada de la primavera podría retomar espectáculos en vivo si se presentan las condiciones idóneas.