Ayer debutó la temporada número 35 del programa de investigación periodística de Televisión Nacional (TVN), Informe Especial, con el reportaje «Soy tu padre», el cual reveló nuevos antecedentes sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica.
En entrevista con el diario La Hora, la destacada periodista Paulina de Allende-Salazar, quien lleva 20 años trabajando en el espacio, destacó la labor social que cumple el programa de investigación, además de mencionar lo que tendrá este nuevo ciclo.
[adsense]
«Siempre vamos renovando el formato y la temática. Nosotros vamos evolucionando con la sociedad. Hoy la problemática son otras, entonces lo que vamos a hacer es estar presente en todos los temas que a la gente le interesen y sean de relevancia para nuestro país. Caiga quien caiga. Sea cual sea la institución que tenemos que investigar», aseguró la profesional.
Además, revela que uno de los casos que más le ha marcado fue el sucedido en el 2010 con el Padre Fernando Karadima, ya que «fue un hecho histórico, que comenzó con las denuncias de las víctimas de él, de ahí no paramos más. Lo importante fue que significó un cambio cultural y nacional, que, además, tuvo sus réplicas en el mundo. Después de eso la sociedad nunca volvió a ver las cosas de la misma forma».
Con respecto al rol que ha tenido el programa dentro de la señal, de Allende-Salazar expresa que “es el alma de la televisión pública. Cumple con el rol fundamental de seguir una línea de periodismo de investigación y con los años no ha dejado de buscar lo que la gente necesita saber para mejorar su calidad de vida y decidir cómo vivirla”.
Informe Especial se transmitirá todos los domingos después del informativo central de TVN, 24 Horas.