Paulina García entregó su testimonio para libro recopilatorio de relatos de abusos

La actriz Paulina García prestó su testimonio para el libro “Yo te creo”, el que arribará a librerías el próximo 20 de mayo. El texto recopila relatos de abuso a mujeres chilenas involucradas en el ambiente de la literatura y el arte.

Según consigna Emol, la compilación de historias biográficas fue realizada por Natacha Oyarzún, quien se encargó de plasmar las historias de las escritoras Nona Fernández, Macarena García Moggia, la ilustradora Sofía F. Garabito, la periodista Rayén Araya y la aludida actriz.

[adsense]

"La mayoría recordó escenas crudas e imborrables. Todas detectaron rápidamente cuál sería esa anécdota dolorosa que serviría como material para este libro", versa el prólogo del libro, según indica diario La Segunda.

“Ese día en que el hombre ese me llevó al segundo piso del edificio para que le indicara el número de departamento, andaba con esa falda. Él la levantó y metió las manos mientras frotaba su cuerpo contra la niña que yo era y su boca chupaba la mía… La idea de haber sido estúpidamente ingenua y confiada se azota en mi memoria. Me lleno de culpas. No corresponde, lo sé, pero mi mente fijó ese recuerdo con temor y culpa", relató la actriz con su testimonio impreso en las páginas del libro.

Si bien, el texto aún no está disponible para su venta, las autoridades ya manifestaron su interés por las historias. Según Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, "los testimonios de Paulina García y Nona Fernández hablan de una cultura del abuso histórica hacia la mujer, que permanece aún enraizada en nuestras sociedades. Espero que sus experiencias y la de muchas mujeres nos ayuden a concientizar sobre la necesidad de cambios culturales que nos permitan conseguir la libertad e igualdad plena de las mujeres. Trabajaremos para que las niñas y jóvenes puedan crecer felices en el Chile con el que soñamos", escribió en sus redes sociales.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas