Los últimos meses no han sido fáciles para la actriz Paz Bascuñán, quien fue duramente criticada por su vínculo cercano con los directores Herval Abreu y Nicolás López, acusados de acoso y abuso sexual por diferentes actrices y personas ligadas al mundo del espectáculo nacional.
Si bien Bascuñán se ha referido a estos casos de manera formal, dando sólo escuetas declaraciones, gran parte de los usuarios de redes sociales le dieron la espalda por su actitud. Paralelo a esto, la tercera temporada de «Soltera otra vez» se ha consolidado como la teleserie nocturna menos vista en la historia de Canal 13.
A la actriz le llueve sobre mojado y ahora, además, decidió dar un paso al costado y desligarse de la señal de Andrónico Luksic.
Lo que dentro de la industria era un secreto a voces, hoy por hoy se confirmó: Paz Bascuñán no renovó contrato con el canal.
[adsense]
Recordemos que en 2012, la actriz regresó a la emisora ubicada en Inés Matte Urrejola para interpretar a Cristina Moreno, comedia que en su debut fue todo un éxito. Sin embargo, a pesar que tenía contrato hasta fines de este mes, optó por no extenderlo, según consigna La Tercera.
Según detalla el diario, la actriz habría sido considerada para participar en la teleserie «La reina de Franklin», próxima vespertina protagonizada por Javiera Contador, donde Bascuñán estaba contemplada para encarnar el papel de Camila, personaje que finalmente le fue otorgado a la actriz Mónica Godoy.
Si bien en un futuro cercano, Paz se enfocará en el cine a nivel internacional -con el remake mexicano de «Hazlo como hombre» y en una cinta colombiana-, fuentes cercanas a la actriz no descartan que este alejamiento de Canal 13 sea momentáneo y pueda retornar a la estación televisiva en febrero de 2019, para formar parte de una próxima apuesta dramática.
[adsense]