Uno de los programas culturales más exitosos de Mega —tanto en términos financieros como de sintonía— podría desaparecer de la parrilla programática de la señal dependiente del Grupo Bethia tras desacuerdos entre el canal privado y la producción del segmento.
En los últimos días, la interna de la emisora televisiva ha estado sumida en la incertidumbre y el desconcierto tras el polémico intento de «enroque» entre los rostros del matinal Mucho Gusto y el informativo central Meganoticias Prime. La maniobra, lejos de consolidarse, fue objetada por altos ejecutivos de Mega, quienes exigieron a los responsables datos concretos que justificaran los cambios.
Sin embargo, este no sería el único «incendio» activo dentro de la estación privada, toda vez que uno de sus espacios culturales más reconocidos corre el riesgo de migrar a la competencia.
Se trata del programa de viajes conducido por la psicóloga Daniela Urrizola, Viajando Ando. Según relataron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, pese a que en Mega ya habrían dado por hecho que la quinta temporada del segmento se emitiría a través de sus pantallas, lo cierto es que todavía falta la venia de parte del equipo de producción del segmento para dar luz verde a esta nueva etapa del proyecto.
¿De qué depende la continuación de Viajando Ando en Mega?
No obstante, se indicó a este Portal que el escenario no sería nada favorable para Mega. La delicada situación pasa por el hecho de que, pese a contar con el material y los auspiciadores que justificarían comercialmente al programa, lo cierto es que, debido a tensas situaciones entre diversos integrantes del equipo y funcionarios del canal, los responsables del espacio cultural estarían barajando la idea de no continuar con Mega para ofrecer el producto a otra emisora televisiva.
Así las cosas, las mismas fuentes relataron que el pasado viernes se llevaría a cabo una reunión entre representantes de Mega y de la producción de Viajando Ando para determinar qué ocurriría con el franjeado, sin embargo, debido a la crisis interna que se vivió en el Departamento de Prensa del canal, la cita debió ser postergada para principios de la próxima semana, a la espera de definir el futuro del exitoso programa de viajes en la pantalla chica.