Periodista aterriza en Primer Plano entre críticas y advertencias

primer plano chilevisión
Imagen: Chilevisión.

El reestreno del icónico programa de farándula y espectáculos Primer Plano a las pantallas de Chilevisión activó el movimiento de la denominada grúa televisiva. Sin embargo, la osada apuesta ha generado ciertas dudas sobre el desempeño que podría tener a largo plazo en términos de sintonía.

Es preciso acotar, en su capítulo debut el programa conducido por el periodista Julio César Rodríguez lideró el rating en su horario, sin embargo, no sacó la ventaja que se esperaba. A saber, entre las 22:37 y las 00:40 horas, Primer Plano promedió 10,1 puntos de rating, seguido de TVN, que en el mismo lapso de tiempo totalizó 8,2 unidades.

Pese a ello, los movimientos de Chilevisión ya están hechos, y parece que tienen todas sus fichas puestas en el regreso de la farándula a la televisión criolla, sellando contrato con importantes rostros de la competencia para dar vida al espacio.

¿Quién es la periodista que ha enfrentado críticas por sumarse a Primer Plano?

Uno de estos rostros es la periodista Cecilia Gutiérrez, quien decidió poner fin a su participación en el programa de Canal 13 ¡Hay que decirlo! para sumarse a Primer Plano.

No obstante, lejos de celebrar su determinación de firmar contrato con el canal de Paramount, muchos de sus seguidores han manifestado su preocupación por su carrera profesional en Chilevisión, recibiendo críticas debido a ello.

Así lo dejó en claro a través de su cuenta de Instagram, plataforma en la que la periodista se defendió de los cuestionamientos: «Quería compartir con ustedes una reflexión, porque me han llegado muchísimos mensajes. Yo sé que lo hacen con cariño porque se preocupan por mí. De ‘no te vayas a Chilevisión’, ‘qué programa más malo’, ‘en el 13 brillas’, ‘ahí vas a morir’ o ‘ese programa no va a durar'», dijo Gutiérrez, según recoge La Cuarta.

En este sentido, la profesional se mostró confiada en que Primer Plano mejorará sus resultados en la sintonía con el tiempo y con los ajustes necesarios en la medida que se le tome el pulso, solicitando a las personas abstenerse de realizar comentarios negativos, especialmente en una fase en la que recién se está integrando al programa.

«Primer Plano es un programa que lleva muchos años. Se emitió su primer capítulo y obviamente, hay cosas que se deben arreglar, afianzar y consolidar (…) Yo voy a llegar a hacer mi trabajo, lo que he hecho en todos los programas y que lo realizo con todo el cariño del mundo (…) Les pediría, por favor, que se ahorren los comentarios porque son muchos y, como les digo, no es buena onda estar comenzando un proyecto y que te estén tirando mala vibra todo el tiempo», agregó.

Finalmente, recordando que ¡Hay que decirlo! fue una apuesta que inicialmente solo iba a durar cinco meses y terminó encantando a los televidentes, Gutiérrez explicó que, en el peor de los casos, al menos tendría trabajo con Chilevisión por un año.