Llamado a la solidaridad: Periodista de Canal 13 en campaña para salvar a su hijo

Cristobal Rojas - Canal 13

El periodista deportivo de Canal 13, Cristóbal Rojas, está pidiendo ayuda para paliar los gastos derivados de una serie de tratamientos y procedimiento a los que se ha tenido que someter su pequeño hijo Santino, quien padece una extraña enfermedad.

Así las cosas, en una emotiva entrevista para Las Últimas Noticias (LUN), el profesional recordó que hace poco más de un año diagnosticaron a su hijo –hoy de dos años y cinco meses– con una rara enfermedad conocida como neuroblastoma de alto riesgo.

Ello inició un trance que el periodista de Canal 13 denomina como una auténtica pesadilla. Sin ir más lejos, según contó, el tratamiento para la enfermedad del menor de edad, que ha debido realizarse prácticamente en su totalidad en el extranjero, ascendería a la elevada suma de 600 millones de pesos.

Pese a que reconoció que hoy respira más aliviado por el hecho de que el 15 de mayo viajarán a Estados Unidos, donde someterán al niño a un ensayo clínico con medicamentos experimentales que mantendrían a raya la enfermedad, admitió que la lucha por conseguir el dinero para costear la serie de requerimientos ha sido titánica.

¿Cómo el periodista de Canal 13 ha logrado recaudar los altísimos montos asociados al tratamiento para su hijo?

«Hay que perder el miedo a pedir ayuda. Yo nunca había pedido ni un chicle y tuve que salir a pedir plata en la tele: ayúdenme o mi hijo se muere. Hay que tener la humildad de pedir ayuda y la soberbia de decir ‘esta enfermedad no me la va a ganar'», relató Cristóbal Rojas, agregando que, desde su perspectiva, «sé que nunca más voy a vivir tranquilo, es un hecho, pero también sé que está recibiendo el mejor tratamiento que la ciencia pone a disposición», explicó.

En seguida, el comunicador agradeció las múltiples ayudas que ha recibido, reconociendo que «hemos hecho de todo, desde bingos, rifas, ventas de garage, además del apoyo de personas y empresas, como Luksic. Canal 13 se ha portado la raja», dijo al citado medio.

Sin embargo, estiman que, si bien ellos han cubierto la mayoría de los costos, aún les falta saldar aproximadamente cien millones de pesos. Para cubrirlo, actualmente realiza rifas; una de estas entrega la posibilidad que por 15 mil pesos se podría obtener un terreno en la Patagonia gracias al aporte a la causa de una empresa inmobiliaria.

«Necesitamos este último empujoncito para que me ayuden a terminar la pesadilla», finalizó el periodista, haciendo un llamado a colaborar para ayudarle a cerrar este capítulo amargo de su vida.