Periodista confiesa insólitas prácticas que sufrió en matinal de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Muy Buenos Días

La periodista Josefa Barraza, recordada también por participar en MasterChef Chile (Canal 13), se refirió en redes sociales a la práctica profesional que realizó en el verano de 2018 en el matinal de TVN Buenos días a Todos, situación que calificó como "pésima experiencia".

A través de un "hilo" de Twitter, la joven señaló de entrada que su supervisora -subeditora del espacio, por aquel entonces llamado Muy Buenos Días- "me gritaba frente al resto de los periodistas, me decía 'que escribía como una niña de básica'".

"Incluso, en una oportunidad, una productora me mandó a cuidar las carteras de l@s invitad@s, en una oficina que estaba recién pintada, y con aroma a Agorex. Me tuvo más de una hora en el lugar. Hasta que una de las invitadas pidió que me sacaran. Estaba intoxicada", relató.

Tras el episodio, la periodista terminó "descompensada" en la enfermería de TVN, confesó. Y agregó que también "me mandaban a cortar las flores secas del estudio, y de rodillas porque estaban al aire y se 'veía mal en pantalla'. Además, ocurrieron otra serie de situaciones que llevaron a que pidiera el término de mi práctica".

Josefa Barraza Independiente

Según confesó en la red social, debido a esa experiencia Josefa Barraza perdió 8 kilos, además de sufrir la caída de su pelo por estrés y depresión. "Por favor, dejemos de normalizar las malas prácticas o pasantías, con la razón 'de que forjarán profesionales fuertes'. No es así. Solo provocan daño y terror a la vida laboral", apuntó.

En los comentarios, en tanto, la profesional aclaró que las personas vinculadas -cuyos nombres mantuvo en reserva- están "enteradas" al igual que la universidad en la que estudió. "Con que ellos tengan la información, basta y sobra", señaló. Junto a ello, hizo hincapié en que fue apoyada por la casa de estudios, la que incluso desistió de enviar practicantes al matinal mientras se mantuviera dicha producción, expuso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más