Periodista Cristina González confirma que fue removida de T13 AM

por Rocio Toledo @rociotole_
Cristina González T13 AM

A través de su cuenta de Instagram, la periodista Cristina González se refirió a su repentina salida de T13 AM, noticiario al que se sumó como conductora en marzo del pasado año.

"Hace dos días el canal confirmó que mi querido Polo Ramírez sigue a cargo en solitario de T13 AM... me da pena dejar ese tremendo equipo y proyecto, pero sólo tengo agradecimiento por haber sido parte de tan increíble grupo de amigos y compañeros", escribió en una reciente publicación.

En esta línea, según detallan a El Filtrador fuentes al interior de la señal privada, la partida de González del informativo guarda relación con un último estudio de mercado en el que la profesional no fue bien evaluada en comparación a otros rostros del Departamento de Prensa. Ante estos resultados, Canal 13 habría optado por prescindir de su participación como lectora de noticias del espacio matutino, al aire de lunes a viernes previo a la emisión del matinal Bienvenidos.

Si bien González continúa ligada a Prensa de Canal 13, por el momento no tiene proyectos asignados, por lo que retomó la labor de periodista y reportera, precisan las mismas fuentes. "Por ahora sigo en Canal 13 abriendo otras puertas y soñando con más", expresó González respecto a su actual situación laboral.  

Es preciso recordar que el pasado año, previo a su debut en T13 AM, Cristina González fue elegida para conducir junto a Ignacio Gutiérrez el backstage del Festival de Viña. Asimismo, hace algunos meses compartió pantalla con Ángeles Araya en el programa Teletrece Te Acompaña, informativo creado para tratar diversos temas de contingencia a raíz de la pandemia del Covid-19.

Versión del canal

Tras la publicación de esta nota desde Canal 13 precisaron a El Filtrador que González tiene contrato como periodista y no como "lectora de noticias", según comentan, lo que le permite modificar sus funciones, dejando el trabajo que realizaba en el informativo para reportear. En este sentido agregan que al no tener un vínculo contractual como "lectora de noticias", no se hizo una evaluación sobre su desempeño como tal.

0 comentario
1

También te puede interesar