Periodista de Ciper "dispara" contra Carabineros por nuevo escándalo de corrupción

Allanamiento Comunes Ciper

El periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, realizó una dura comparación en el trato que los organismos públicos han dado al caso de irregularidades en las platas de la campaña de Karina Oliva en relación a otros emblemáticos casos de corrupción en Chile.

En tal sentido, cabe recordar, en el transcurso de esta semana un reportaje de Ciper reveló que la candidata a senadora de Comunes habría pagado $137 millones de pesos a siete asesores de campaña -quienes militan en la coalición perteneciente al Frente Amplio- durante su candidatura a la Gobernación de la Región Metropolitana, poniendo en entredicho la probidad de Oliva al incurrir en presunto fraude.

Pues bien, con dichos antecedentes y la investigación iniciada por la Fiscalía Sur, Carabineros irrumpió la noche de este viernes en la sede del Partido Comunes, ubicada en la comuna de Santiago Centro, desplegando un llamativo operativo que incluso contó con funcionarios fuertemente armados y la presencia de la prensa en el lugar.

Tal situación despertó la crítica de diversos sectores, cuestionándose la proporcionalidad del operativo al tratarse solo de la eventual incautación de material y equipos.

De esta forma es que el periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, utilizó su cuenta de Twitter para hacer una retrospectiva a otros bullados casos de corrupción política en Chile, señalando que “cuando se destapó el escándalo de las platas políticas nunca vi a Carabineros entrando con armas y destrozando las sedes de la UDI, la DC o el PPD”, redactó el profesional del medio de investigación, dejando entrever una dura crítica al proceder de las instituciones involucradas y a la conmoción mediática que este tipo de acciones propician a dos días de las elecciones presidenciales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más