Periodista ex CNN Chile acusa irregularidades de la policía mexicana tras detención

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás Ríos

Nicolás Ríos se encontraba ayer por la noche en Playa del Carmen, donde vivió una desagradable situación.

Este fue el mensaje que comenzó con la acusación en Twitter

Con una publicación en Twitter, Ríos inició su denuncia hacia las autoridades mexicanas presentes en Playa del Carmen, a quienes acusa de acorralarlo y plantar evidencia sobre él de portar marihuana para la venta. Es decir, lo acusaban de narcotráfico, exigiéndole una gran cantidad de dinero para no tomarlos detenido.

[adsense]

Al no tener el dinero, los policías tomaron detenido a Ríos y su acompañante, quien efectivamente se encontraba con marihuana, pero con una cantidad para consumo personal, lo que no es considerado delito en el país de Norteamérica.

El periodista continuó relatando los hechos a través de tweets, donde además comunicó la irregularidad de la petición de dinero y la manera en la cual fueron detenidos. En total estuvieron siete horas en un calabozo, siendo liberados luego de que los policías mexicanos aceptaran un iphone 7 como fianza.

Como si fuera poco, Ríos sostuvo que en ningún momento se le dieron a conocer sus derechos, asegurando también presenciar violencia en contra de otros detenidos por parte de la policía a través de golpes y patadas.

Al avanzar las horas, tras realizar la denuncia a través de Twitter, el periodista recibió respuesta de Alberto Capella, Secretario de la Seguridad Pública en Quintana Roo, admitiendo que investigarían el caso.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más