Los nuevos rostros que veremos en los informativos matinales

Televisión

2018 ha sido un año de profundos cambios en el ámbito de la televisión chilena. En este contexto, las ediciones matinales de los informativos, pertenecientes a los diversos canales, no se quedan atrás, renovando a muchos de sus rostros más emblemáticos ad portas de un nuevo 2019.

Atendiendo a lo anterior, estos son los nuevos rostros que veremos al despertar.

Siguiendo a las masas

[adsense]

El lunes 28 de mayo, la edición de T13 AM iniciaba conforme a toda la rutina que se gesta día a día en las salas de prensa. Sin embargo, el quiebre estaría pronto a llegar, algo que no se encontraba en el libreto oficial de la emisión.

Al cierre de la transmisión, la periodista, Monserrat Álvarez, aprovechó sus últimos minutos en pantalla junto a Polo Ramírez, con quien conduce el segmento, para solidarizar con los cerca de 300 trabajadores que fueron despedidos repentinamente del canal de Luksic.

"...Hemos trabajado tanto tiempo juntos, que los extrañamos mucho y que  lo vamos a seguir extrañando y que ojalá nos volvamos a encontrar, muchas gracias???. Declaró Álvarez según consigna La Nación.

Pues bien, el 14 de diciembre pasado, fue el turno de Monserrat Álvarez, quien dejó, por sus propios medios, la conducción de T13 AM.

A partir del 31 de diciembre, Álvarez estará oficialmente fuera de las pantallas de T13, culminando definitivamente el contrato que mantiene con el ex canal católico.

Su arribo se pactó, según indicaron fuentes internas a El Filtrador directamente a Chilevisión, abandonando a Paulo "Polo" Ramírez en la conducción de T13 AM, para conducir el AM informativo junto a Humberto Sichel.

Sin embargo, la periodista no sólo espera conducir dicho informativo matinal, sino que, además, una serie de programas en su nueva casa televisiva.

Según afirmo Álvarez, al momento de dejar Canal 13 "para hacer lo mismo que ahora, no vale la pena irse de un canal que me quieren, que me han dado ene oportunidades???.

En tanto, Polo Ramírez busca pareja para llenar el asiento que antes era ocupado por la periodista, siendo Mónica Pérez el nombre que más suena al interior de Canal 13 para suplir la salida de Álvarez.

Cambalache

De la mañana a la noche, literalmente. Carolina Escobar, quien conduce la edición matinal informativa de TVN junto a Carla Zunino, pasará a reemplazar a Consuelo Saavedra en la edición central de la estación.

Como ya habíamos advertido, Escobar pasó a ocupar la silla de Saavedra cuando ésta última confirmara su salida de Chile para iniciar una nueva vida en Londres junto a su esposo Andrés Velasco, quien es ahora decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE).

La pregunta que hoy se hace presente tras el "cambalache" interno de TVN, es quién compartirá una taza de café junto a Carla Zunino en la edición matinal.

Sin asegurar nada aún, la estación se encuentra en búsqueda de acompañante para Zunino, quien se mantiene firme al canal. No obstante, la declaración es certera, habrá un nuevo rostro junto a la periodista en el punto matutino.

[adsense]

Novedades

Sin duda es la primicia que más ha dado para hablar, tras casi dos décadas en TVN, Andrea Arístegui dejó TVN para firmar contrato con Mega.

Andrea Arístegui

La señal privada ya ha fijado el debut de Arístegui para el 2 de enero en su edición informativa de la mañana, reencontrándose con un viejo compañero, el periodista José Antonio Neme, con quien compartirá el panel de Mega de lunes a viernes, a contar de las 6:30 AM.

según afirmó Cristóbal Valenzuela, director de servicios informativos de Mega Media, en un comunicado "ambos son periodistas avezados y que han hecho todo el camino, desde el reporteo, las notas, las coberturas nacionales e internacionales, la conducción de noticias y las entrevistas".

Al momento de dejar TVN, Arístegui despidió su programa en el canal estatal "Estado Nacional", con un duro mensaje de tintes políticos, agradeciendo y señalando a su vez que a???cada trabajador que ha estado cumpliendo funciones y para los que no están y tendrán un fin de año difícil???, apuntando además a que la clase política "esté a la altura del desafío que significa TVN".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más