El periodista Germán Schiessler sumará un nuevo programa con el estreno de Chile a la Mesa, espacio que debutará este sábado 5 de diciembre en canal Vive y donde compartirá pantalla con Mery Salas y el chef Ramiro Araneda.
«Es un programa cultural gastronómico, donde vamos a estar rescatando recetas tradicionales chilenos. En cada capítulo destacamos una receta de alguna zona del país», comenta a El Filtrador Melanie Miles, productora ejecutiva del proyecto.
«La idea es que te acompañe mientras uno está cocinando su almuerzo», agrega. Por ello, señala, el espacio será emitido a la 13.00 horas cada sábado, con repeticiones durante la semana, y luego será compartido a través de diversas plataformas como YouTube.
De esta forma, Chile a la Mesa tendrá dos grandes bloques; en el primero se presentará un plato de entrada y en el segundo una receta de postre. Ambas preparaciones estarán a cargo del destacado chef Ramiro Araneda.
Es también en el segundo segmento donde Germán Schiessler conversará con un artista nacional invitado, quien también participará de juegos y al cierre del programa degustará los platos elaborados. En el capítulo debut, cuenta Miles, el gran protagonista será el cantante Pablo Herrera.
Asimismo, otro de los pilares de la apuesta culinaria es la vida sana, tema que abordará en detalle Mery Salas al explicar los superalimentos que tiene cada receta, junto con destacar los beneficios de los alimentos. Del mismo modo, explica, «la idea es dar soluciones para las personas que cocinan, y también alternativas con recetas veganas y saludables». Así, además de presentar una preparación original, el espacio entregará «un plato B para quienes no consumen carne», comenta la productora.