El periodista de TVN Danny Linares protagonizó un curioso momento durante el "súper lunes" al no pagar, aparentemente, el pasaje en un bus del Transantiago, desde donde realizó un despacho para el informativo matutino de la señal pública.
“Nos vamos todos aquí, en esta”, indicó esta mañana el reportero en el noticiario AM antes de subirse a la micro junto al camarógrafo que lo acompañaba, explicando que ese recorrido era “muy demandado”.
"Qué bueno que venía bien vacía como para poder acoger a todos estos pasajeros, entre otros tú”, fueron parte de las palabras de la periodista Carla Zunino desde el estudio, mientras en pantalla se veía a Danny Linares poniendo –con éxito- su celular en el lector QR para validar el pago del pasaje.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los televidentes y que, finalmente, provocó que el momento se viralizara, fue cuando el camarógrafo pasó una tarjeta Bip! y el saldo que aparecía en el dispositivo era insuficiente.
Horas más tarde, cuando el registro sumaba distintas reacciones, Linares compartió una historia en Instagram donde explicó que al camarógrafo que lo acompañaba le había “fallado” la tarjeta Bip!
En efecto, el trabajador explicó que tenía dos tarjetas, pero “comprenderás que uno, con la cámara en la mano, saqué una y estaba sin carga. Pero andaba con dos, así que no vengan (a decir) que no pago la movilización”, dijo con humor. Y agregó que luego se subieron al metro y Danny Linares “puede dar fe de que pagué y no me salté nada”.
"Acusados"
El “chascarro” en pantalla, sin embargo, no terminó allí. Esto, dado que los comunicadores compartieron con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a quien le explicaron el episodio.
“Acusado a la autoridad”, escribió el periodista en la historia que también fue compartida por el ministro junto al mensaje: “gracias a @televisivamente tenemos el momento exacto que luego fue aclarado por Roberto Capetillo. El saldo de emergencia es clave y recuerden la carga remota”. Esto, a modo de explicación de que cualquier persona sin saldo tiene derecho a un viaje en el transporte público, pero luego que realice la carga en su tarjeta se le descontará el monto "prestado".